Una campeona nacional y medallas por doquier

Deportes

Ya es una sana costumbre que la halterofilia destaque con fuerza en cada evento nacional. En esta oportunidad, el equipo que integra la Asociación del Libertador Bernardo O'Higgins, participó con éxito en el evento organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, que tuvo lugar, entre el 21 y 23 de junio.

La cosecha de medallas fue prolífera de los cinco representantes locales (todos machalinos), entre los que se cuentan las preseas de Carlos Pavez (bronce, tras levantar 76 kilos en categoría corporal); Alma Torres (3 medallas de plata, categoría sub 15); Martina Palma y Daniela Diaz (3 bronces en la categoría de los 76 kilos y +81 kilos respectivamente). A lo anterior, se suma el tercer lugar por equipos de la Asociación O'Higgins.

"Y eso no es todo. Porque Antonia Palominos logró dos medallas de oro y una de plata en la categoría de hasta 81 kilos, obteniendo así, el título de campeona nacional sub15. Es muy gratificante sumar triunfos y reconocimientos, porque nacimos como un espacio muy pequeño en el Instituto Nacional del Deporte y hoy vamos en camino a la consolidación, no solo por los logros, sino por el interés que ha despertado en la comunidad nuestra disciplina", sostiene el instructor del taller gratuito, Esteban Toloza.

"SIEMPRE CREÍMOS EN ESTE PROYECTO", Seremi del Deporte

Para el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, la halterofilia es una de las actividades: "Que más desarrollo ha alcanzado en el último tiempo y esto se debe principalmente al empuje que le ha dado Esteban Toloza, que se ha esmerado en conseguir recursos y apoyos para su crecimiento. Con él venimos trabajando desde hace algún tiempo y creo firmemente que este progreso no tiene techo. Nosotros como ministerio, el Intendente Masferrer y el Consejo Regional, son entidades que están detrás de este proyecto en el que siempre creímos", expresó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado