Valioso empate de visita logró Colchagua

Deportes

El domingo Colchagua se trasladó hasta la ciudad de Los Ángeles, para jugar el partido por la primera fecha, de la segunda rueda del torneo profesional de Segunda División.

Iberia venía de perder de visita, lo que le costó el puesto al técnico Roberto Rojas, y Colchagua venía de ganar como forestero ante Lautaro de Buin. El partido comenzó de la peor manera para Colchagua, ya que a los 4 minutos, una acción fortuita le costó la tarjeta Roja al delantero Roberto Riveros, y con ello quedaban 86 minutos para jugarlo con diez.

Y la verdad que Colchagua fue más que Iberia, con acciones de Rubio y Pizarro que tuvieron oportunidades, que no prosperaron. Al otro lado recién en 20 minutos llegaba con peligro Iberia, con tiro de Díaz por arriba y el paraguayo Castillo que tiraba desviado. Colchagua siguió con el dominio del partido, y se cerró la primera etapa con un cabezazo de Castillo, donde Sotomayor la manda al córner, y en 45 minutos, Carvajal que le pega y el portero Miranda al tiro de esquina, salvando a Iberia.

La segunda etapa Iberia registra el cambio de Flores por Briones, y Colchagua mantiene la formación. Nuevamente, no se nota el hombre de más que tiene Iberia, ya que Colchagua sigue con la tenencia del balón. Hay Amarillas para Castro y Cossio, y en 13 minutos, Colchagua hace 2 cambios, ingresan Juan Araya y Melo por Castro y Astete. En los 20 pase de Rubio Lara le pega, y Miranda al Córner, se suceden ocasiones de Luciano Araya y Pizarro para Colchagua. Comienza la presión de Iberia y aparece Sotomayor, que ahoga el Gol local ante Daniel Castillo e Higueras. La polémica del partido es en el minuto 44, cuando Carvajal tira al arco Miranda esperaba el centro, y en una contorsión saca el balón desde la raya, y los jugadores de Colchagua gritaron el Gol, las imágenes demuestran que después del bote la pelota ingresa. En la contra solo se lo pierde Bascur para Iberia. El partido termina con dos ocasiones de Rubio desviadas para Colchagua.

Meritorio lo de Colchagua que realizó un fútbol buscando siempre el arco contrario, a pesar de la inferioridad numérica, la cancha blanda debido a la lluvia que cayó en la noche, lo que demuestra que físicamente se trabajo bien, en resumen un buen punto en un reducto que siempre ha sido esquivo para los blancos.

IBERIA (0): Eduardo Miranda, Esteban Cossio, Benjamín Mirelis, Daniel Castillo (Cap), Manuel Briones, (Marcelo Flores), José Higueras, Jorge González, Patricio Troncoso, Alex Díaz, (Matías Contreras), Hugo Toro, (Nicolás Bascur), Arnaldo Castillo. DT Alejandro Saavedra.

COLCHAGUA (0): Luis Sotomayor, Matías Gutiérrez, (Felipe Lecaros), Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara, Nicolás Astete, (Ángel Melo), Nicolás Carvajal, Francisco Pizarro (Cap), Roberto Riveros, José Castro, (Juan Araya), Matías Rubio, DT Francisco Arrue.

ARBITRO. Víctor Fuentealba, Gastón Fuentealba, Cristian Cerda, Aldo Gómez.

GOLES: No hubo

Público 472 personas controladas.

Resultados:
Colina 2-0 General Velásquez
Vallenar 2-0 San Antonio
Independiente 2-1 Recoleta
San Marcos 2-0 Lautaro

Libre: Arturo Fernández Vial.

TABLA:
1.- San Marcos 26
2.- Colchagua 20
3.- Recoleta 15
4.- Vallenar 14
5.- Fernández Vial 14
6.- General Velásquez 13
7.- San Antonio 12
8.- Colina 12
9.- Lautaro 12
10.- Iberia 11
11.- Independiente 11

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, enviado especial a Los Ángeles)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado