Plan comunal de actividad física y deporte

Deportes

Activa, cautivante y altamente participativa, ha sido la asistencia a las jornadas de diálogo ciudadano entorno al programa "Plan Comunal de Actividad Física y Deporte", que organiza y ejecuta en Ministerio del Deporte en la Región de O´Higgins.

La última semana del mes de mayo y la primera de junio, el proceso de análisis y discusión vecinal, se llevó a cabo en la Paredones y Marchigüe, ocasión, donde la concurrencia, desde niños hasta adultos mayores, reconocieron los déficit y fortalezas de sus comunidades en materia deportiva.

En este sentido, el alcalde de Paredones, Sammy Hormazabal, destacó la iniciativa y agradeció que su comuna sea una de las elegidas para implementar el plan. "Claramente, este apoyo, es una herramienta que nos beneficia a todos. Contar con profesionales del área para nosotros es muy complicado, considerando los presupuestos que manejamos a nivel municipal. El documento resultante será una guía para nosotros".

Es relevante indicar, que el "Plan Comunal de Actividad Física y Deporte", tiene por finalidad, "Detectar y consolidar las actividades más propias de cada localidad, aunando los criterios nacionales para hacerlos compatibles con las necesidades y particularidades de cada zona. Por eso en cada diálogo les señalo a los asistentes que piensen el deporte en su comuna, qué necesitan, qué ya no desean practicar, dónde poner el acento, etc. Solo de esta manera podremos llegar a consensos que nos permitan invertir, tanto al ministerio que representó como al municipio, los recursos responsablemente y bien sectorizados", manifiesta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado