Colchagua gana de local y sigue de líder

Deportes

El sábado se jugó en el Estadio Municipal de San Fernando, el partido por la sexta fecha del torneo de Segunda División, donde Colchagua enfrentó al cuadro de Recoleta, buscando mantener la punta del torneo.

Como en todos los partidos de esta serie, el partido fue trabado y con mucho juego en la zona central del campo, aunque para ser justos diremos que Recoleta, tuvo más el balón en los primeros minutos, donde presionó a Colchagua en la salida, y los locales no podían coordinar jugadas de peligro.

Pero, en la primera de peligro que tuvo Colchagua, fue justamente en la apertura de la cuenta, donde presionaron la salida de Recoleta y Vicente Gatica coloca la primera cifra para los locales cuando corría el minuto 18. Desde el gol Colchagua tomó las riendas del partido, dejando a Recoleta jugar solo a pelotazos, y el elenco de la herradura tuvo el segundo a los 32 minutos en jugada de Astete y no llega Gatica, justo en el momento que Lecaros no puede seguir, y es remplazado por Poblete en Colchagua. Nuevamente, hay presión alta en la salida de Recoleta, lo que aprovecha Roberto Riveros para batir con tiro colocado a Cañete, en el minuto 39, y Colchagua que merecidamente se iba al descanso ganando por 2 a 0.

En la segunda etapa a los 5 minutos hay amarilla para Riveros, y las bancas comienzan a moverse para darle más ritmo al partido, entra Junio en Colchagua y Salas en Recoleta, y el infortunio llega en el minuto 18 cuando una trancada de Riveros con Starikoff, le produce una grave lesión al hombre de Recoleta, hay amarilla para Riveros que ya tenia y Colchagua se queda con 10 jugadores. El jugador de Recoleta fue inmediatamente derivado al Hospital local. Indudable que con uno de más Recoleta se fue arriba, lo tuvo Cuellar en los 35 y estuvo bien Sotomayor, Colchagua jugaba al contragolpe y entraba Manríquez para tener el balón, hasta que aparece Cuellar en los 43 minutos y pone el descuento. Lo último fue un tiro libre de Recoleta y que dio en la barrera, Colchagua terminó con 9 jugadores ya que Gómez salió lesionado. Triunfo trabajado pero meritorio para Colchagua, que lo mantiene en lo más alto de la Tabla.

COLCHAGUA: Luis Sotomayor, Felipe Lecaros, (Milton Poblete), Diego Céspedes, Luciano Araya, David Lara, Kevin Gómez, Nicolás Astete, Nicolás Carvajal, (Yerko Manríquez), Vicente Gatica, (Junio López), Francisco Pizarro (Cap), Roberto Riveros. DT Francisco Arrue.

RECOLETA: Leandro Cañete, Rodrigo Moya, Vicente Starikoff, (Carlos Gutiérrez), Diego Díaz, Luis Díaz, (Jorge Meneses), Cristhían Sepúlveda (Cap), Leonardo Uribe, Luis Pacheco, Felipe Venegas, (Luis Salas), Diego Cuellar, Ángel Rojas. DT Fabian Marzuka.

Arbitro: Juan Sepúlveda, Wladimir Muñoz, Gabriel Vera, Diego Flores.

GOLES: 18 Minutos Vicente Gatica (Colchagua) 39 Min. Robero Riveros (Colchagua), 88 Min. Diego Cuellar (Recoleta).

Público 628 personas controladas

Resultados 6 Fecha 1 Rueda: Colina 1 San Marcos 2; Vallenar 2 Iberia 1; Colchagua 2 Recoleta 1; Independiente 2 General Velásquez 4, Fernández Vial y San Antonio se jugaba anoche, Libre Lautaro de Buin.

Posiciones: Colchagua 13, San Marcos 13, General Velásquez 9, Vallenar 9, San Antonio 7, Iberia 6, Recoleta 6, Colina 6, Independiente 4, Lautaro 3, Fernández Vial 2./ (Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado