Santa Cruz por penales se quedó con el "Clásico Huaso"

Deportes
Tipo de Letra

Había expectación por ver el debut de Colchagua, en un partido oficial esta vez por Copa Chile, y nada menos que frente a Santa Cruz, rival que ya está en plena competencia de la Primera B.

Si hablamos de llegadas claras de gol en la primera etapa, sin dudas que Colchagua tuvo las mejores, ya que en los primeros 15 minutos fue dominador, a los 21 Astete, Rubio lo tuvo a los 28, y la más clara de Pizarro a los 39, donde estuvo bien Paillaqueo. Por el otro lado desborde de Gaete, centro atrás y no llegó nadie a conectar en los 30, por cortar un avance hubo Amarilla para Silva en Santa Cruz, en 32 minutos.

Al empezar la segunda etapa Rojas entra por Pontigo en Santa Cruz, y Carvajal remplaza a Melo en Colchagua. A los 3 en tiro libre lo tuvo Pizarro, y a los 6 apenas desviado Carvajal para Colchagua. En la otra portería aviso dos veces Sanhueza en 7 con un cabezazo, y a los 10 de distancia.

En Colchagua Gutiérrez remplaza a Lara, y viene la apertura de la cuenta en los pies de Roberto Riveros, para los locales cuando corría el minuto 18. Fue intenso el juego por ambos equipos y en forma increíble a dos metros de la línea de gol lo pierde Oyaneder para Santa Cruz, en centro de Gaete a los 22. Tras cartón hay amarilla para Lecaros en el local, y en 31 tuvo el segundo Colchagua en los pies de Riveros. Muy cansado se va Pizarro y entra Martínez en Colchagua, ya que Santa Cruz comenzó con dominio buscando el empate, que casi llega a los 35, en los 38 otra vez Sanhueza con un cabezazo, bien estuvo el portero Sotomayor, hasta que llega el córner N° 8 para Santa Cruz, que conecta Diego Urquieta y logra el empate para Santa Cruz.

Por reclamos después del gol se va expulsado Lara en Colchagua, que estaba en el banco, y un minuto después expulsan a Gaete en Santa Cruz por falta. En los 47 minutos lo tuvo Martínez para Colchagua, y termina el partido empatado a 1, y hay que resolver el ganador por penales, para dar con el clasificado a próxima ronda.

En penales el triunfo fue para Santa Cruz por 5 a 4.

Colchagua: Luis Sotomayor; Felipe Lecaros, Luciano Araya, Diego Céspedes, David Lara; (Matías Gutiérrez), Ángel Melo, (Nicolás Carvajal), Juan C. Araya, Nicolás Astete; Roberto Riveros, Matías Rubio, Francisco Pizarro (C), (Lucas Martínez). DT Francisco Arrue Pardo.

Santa Cruz: Rodrigo Paillaqueo (C); Braulio Avalos, Diego Urquieta, Diego Silva, Isaias Meneses, (Andrés Segovia); Cristián Collao, (Cristhoper Penroz), Luca Pontigo, (Bryan Rojas), Pablo Sanhueza; Michael Gamble, Juan C. Gaete, Carlos Oyanedel. DT. Osvaldo Hurtado.

Árbitros: Víctor Abarzua, Carlos Carrasco, Álvaro Espinoza y Omar Oporto.

Público: 1.245 personas controladas.

Goles: 63 Minutos Roberto Riveros (Colchagua) y 86 Minutos Diego Urquieta (Santa Cruz)

Penales para Colchagua anotaron: Carvajal, Astete, Rubio, y Riveros, fallo Martínez.

Santa Cruz anotaron: Urquieta, Penroz, Segovia, Sanhueza y Paillaqueo.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS