General Velásquez debutará frente a Magallanes en Copa Chile

Deportes

Este fin de semana comienza a rodar el balón para los equipos de la Segunda Profesional en nuestro país, no será en el torneo de la categoría sino en el campeonato que reúne a los clubes de todas las divisiones del balompié nacional: COPA CHILE.

El equipo verde ha sufrido una reestructuración profunda en la conformación de su plantel y cuerpo técnico, ante la salida de casi el 90% del plantel 2018 en conjunto con el cuerpo técnico comandado por Roberto Rojas, quien actualmente dirige al cuadro de Iberia de Los Ángeles, la dirigencia encabezada por Carlo Cornejo confió la cabina técnica al joven Elvis Aliaga, quien hasta el torneo anterior finalizo como DT de Colchagua. El estratega llega junto a su ayudante Felipe Fuentes, quien anteriormente ya había estado en el equipo de San Vicente.

En la renovada plantilla destaca la permanencia del experimentado Claudio Muñoz y el eterno capitán Manuel Olea, entre otros. El plantel conformado por cerca de 30 jugadores ha tenido una nutrida pretemporada, donde han disputado alrededor de 12 encuentros diferenciados en 3 áreas, primero con equipos del ámbito amateurs, luego con planteles de tercera A y B y últimamente, con planteles de categoría similar, donde el apretón más considerable fue frente a Colina recientemente ascendido a la división.

En lo más próximo destaca la participación del equipo en Copa Chile junto a los equipos de la categoría y un grupo proveniente de la 3° división que se enfrentaran a los equipos de la Primera B en partido único para determinar los equipos que se enfrentaran a los de la división de honor del fútbol chileno buscando el cupo a la Copa Libertadores 2020.

El sorteo por características geográficas emparejó al equipo sanvicentano con un equipo emblemático de nuestro fútbol, campeón en varias ocasiones del título en Primera División, como es el viejo y querido Magallanes. Para este partido, el equipo dirigido por Elvis Aliaga viene solo de partidos de pretemporada por lo que el rendimiento del equipo es una incógnita de cara al choque frente al cuadro carabelero y a la primera fecha del Campeonato de Segunda División programada para el primer fin de semana de abril frente al SAU en calidad de visita.

Por su parte, los metropolitanos vienen de un irregular inicio en el fútbol de la B, aunque su más reciente resultado fue un categórico triunfo sobre Ñublense el pasado fin de semana.

Con estos datos se verán las caras en el Municipal de San Vicente este domingo desde las 17:30 horas. El partido será transmitido en directo por "Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo San Vicente 104.5 y www.caramelofm.cl. Relatos Roberto Madariaga, Comentarios Patricio Pino, Voz comercial Jaime Díaz bajo la dirección de Javier Guentecura./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/ TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado