Rancagua vivio su primer campeonato nacional de roller

Deportes

Superando todas las expectativas de participacion, hace solo algunos dias se llevo a cabo el Campeonato Nacional de Roller Agresivo Rancagua 2017 en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, certamen organizado por la agrupacion local "072 Roller en Linea Rancagua", con el apoyo y colaboracion del municipio de la capital regional a traves de la Corporacion Municipal de Deportes.

El evento, que tuvo como escenario el sakatepark del recinto municipal, conto con la participacion de 70 competidores, entre ellos, exponentes nacionales y tres extranjeros provenientes de Venezuela, Peru y Estados Unidos, quienes debieron realizar sus mejores rutinas de trucos en las categorias principiante, amateur y profesional ante tres jueces expertos.

"Hubo una alta convocatoria, incluso superior a otras ciudades como Concepcion (...) El publico quedo muy sorprendido con este torneo unico en la ciudad y destaco el nivel del circuito, ya que ten’a muchas variantes interesantes", señalo Victor Reyes, coordinador de "072 Roller".

El campeonato, realizado por primera vez en la capital regional, se concreto con las gestiones del alcalde Eduardo Soto, concretandose asi el apoyo y colaboracion del municipio, a traves de la Corporacion Municipal de Deportes. De esta forma, se facilito la instalacion deportiva de manera totalmente gratuita, se otorgaron colaciones y alojamiento a los participantes y se aportaron las copas y medallas para la premiacion, lo cual fue agradecido por Victor Reyes.

"Recibimos un gran apoyo por parte del equipo municipal y siempre estuvieron atentos a todo lo que pedimos, lo cual nos motiva a fomentar mas este deporte y darle confianza a los jovenes que quieren desarrollarse en esta area", afirmo el coordinador.

"Es excelente que el alcalde de espacio a las propuestas distintas al futbol o disciplinas tradicionales y la mejor muestra son las opiniones que hemos recibido de Rancagua, ya que otras ciudades han destacado el recinto, la organizacion y el apoyo que recibimos", añadio.

Luego de este primer y exitoso campeonato, la agrupacion "072" se proyecta a realizarlo de manera anual, como una forma de consolidar este deporte extremo en la capital regional y potenciar el talento local.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado