Gran participación de escuela Cancerberos"s en Los Andes

Deportes

El pasado sábado 16 de febrero, se llevó a cabo la versión 2019 del prestigioso torneo llamado "Andino Fighter Open Grappling", que se realizó en la ciudad de Los Andes en el Gimnasio Centenario. Certamen que conglomera a los mejores luchadores de Jiu Jitsu y Grappling (lucha sin chaqueta).

En este certamen, representando a la sexta región, participó la escuela Cancerberos"s RF Rancagua y Cancerbero"s RF San Fernando, que dirige el profesor Ricardo Rodríguez, bajo el alero de la escuela matriz RF (Santiago).

Lo particular de este torneo, es que se lucha en modalidad sin punto y solo se obtiene la victoria cuando se logra submission (rendición) del adversario por retiro obligado.

Adicional al triunfo con lo que se logra la medalla de oro, se disputaba una copa al equipo con más logros en oros. Premio que recayó para el representativo la sexta región, con el equipo combinado de 18 representantes, entre infantiles, juveniles y adultos de la escuela Cancerberos"s RF Rancagua y Cancerbero"s RF San Fernando con el objetivo de luchar todas las categorías disponibles para lograr la máxima obtención de oros.

Para finalizar, como conocimiento general el Jiu Jitsu es un deporte que irrumpió en la sexta región solo hace un par de años y es un deporte marcial potenciado por Brasil, cuna de campeones mundiales. La base de este arte consiste en someter a un adversario a través de técnicas varias que incluye someter, retener, aplicar llaves y palancas varias a las articulaciones, etc., hasta lograr la rendición del adversario./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado