Francisco Arrué comenzó a mover sus piezas en Colchagua

Deportes

El miércoles recién pasado en el estadio municipal de Placilla, Colchagua C.D. inició sus trabajos con mira al torneo oficial de la Segunda División, en la ocasión el cuerpo técnico colchagüino, comandado por Francisco Arrué, comenzó a mover sus piezas buscando plasmar sus ideas en el plantel huaso.

Cerca de 30 jugadores se movieron en el gramado placillano, destacando la presencia de los experimentados jugadores, Francisco Pizarro y Matías Rubio, quienes esperan lograr, junto a sus compañeros, una destacada participación que los lleve a lograr un anhelado ascenso al fútbol profesional de la primera "B".

Para Francisco Pizarro su llegada a Colchagua ha sido gracias al proyecto que armó el profesor Arrué: "Mi llegada acá es por él, por su proyecto y por el club que cada día está más profesional en su trabajo, estamos contentos de estar acá y esperamos rendir en lo que quiere el entrenador y esperamos ascender de división, ya que para eso vine".

Agregó también Pizarro que "Decirle a la gente, al hincha que esté tranquilo que nosotros lo dejaremos todo en la cancha, nuestra meta, de los jugadores, plantel y del club es ascender, para eso necesitamos el apoyo del hincha, y así juntos lograr los objetivos planteados".

Por su parte, Matías Rubio su llegada a Colchagua tiene una similitud con Pizarro: "Creemos en el proyecto de Pancho Arrué, de su cuerpo técnico, tenemos la meta de ascender, obviamente es con trabajo paso a paso, rendir de la mejor forma, motivado de este nuevo proyecto. Sobre la presión que tendrán por ser jugadores con mayor trayectoria, Rubio manifestó que "Es algo natural y lo asumimos, pero lo importante es que se vea dentro del camarín como aportamos a los jugadores más jóvenes, esperamos estar a la altura, pero por ganas no nos vamos a quedar".

Para el estratega colchagüino Francisco Arrué, el primer día de trabajo ha sido bueno, ya que los jugadores llegaron muy motivados: "Saben que el desafío es muy grande el que tenemos este año, lo bueno es que tienen mucho respeto hacia la profesión, lo demostraron hoy y lo han demostrado a lo largo de sus carreras".

Sobre los jugadores, el técnico Arrué manifestó que "Tengo el conocimiento de cada uno de ellos, se lo que pueden dar, feliz de tener todo el plantel acá, sólo nos faltan dos jugadores para completar el plantel, pero feliz de este inicio".

El próximo lunes comenzará la pretemporada física, aunque aún no está claro el tipo de torneo que se jugará, el director técnico de Colchagua dijo también que "Esperamos que el torneo sea sub 25, está casi confirmado, los jugadores que traigo tengo un seguimiento de ellos, además van a ser fundamentales para nuestro nivel de juego".

La llegada de Pizarro y Rubio son un ejemplo del nivel del equipo, agregó el técnico que "Jugadores de excepción me queda un cupo, ya que el otro que llego es volante Nicolás Astete y Felipe Lecaros lateral derecho, me queda el cupo extranjero, esperamos con calma, ya que el plantel está bien conformado".

Finalizó expresando Francisco Arrué que esperaban en el tiempo que queda para el inicio de la competencia impregnar a los jugadores la idea de juego y así comenzar cimentar el nuevo Colchagua 2019./ (Rolando Villegas Bravo. Fotos Patricio Flores)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado