Campeonato Internacional de Fútbol Infantil en Pumanque

Deportes

Hasta la comuna de Pumanque, arribaron el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero y el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez, para inaugurar, junto al alcalde Francisco Castro, la 6ta.versión del "Campeonato Internacional de Fútbol Infantil Pumanque Tierra de Cóndores 2019", que en esta oportunidad, cuenta con delegaciones provenientes de Perú, Argentina y Chile.

"Esta es sin duda una de las iniciativas más hermosas de nuestra administración. Ustedes mismos pueden comprobarlo, pues, a través del deporte, somos capaces de reunir a jóvenes y familias en torno a una sana competencia, dura una semana completa. Nosotros y los vecinos del pueblo, estamos muy contentos de poder recibirlos", manifestó el edil.

Respecto a los equipos presentes en la cita, se cuentan a Cobreloa, Cantolao de Perú, EFIMACH de Machalí, Quellón, Alas argentinas, entre otras instituciones pertenecientes a la Región del Libertador Bernardo O'Higgins. Los partidos se disputan en Pumanque y Rincón Los Perales, ambos recintos con adecuada infraestructura para el evento que es financiado íntegramente con recursos municipales.

Al respecto, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, destacó el trabajo comunal: "Que encabeza por cierto el alcalde Castro. Estas son las actividades que nos gustaría ver replicadas en todo el país, porque van en la línea que nos impuso el Presidente Piñera, que es lograr aumentar la cantidad de personas realizando alguna actividad física que se extienda en el tiempo. Felicito a Pumanque y a su gente por esta gran convocatoria".

Por último, el SEREMI Diego Ramírez, manifestó que existen en carpeta: "Otros proyectos que mejoren y desarrollen la práctica deportiva, abordando los diversos grupos y públicos cautivos del municipio. Ya iniciamos las conversaciones para implementar por ejemplo, el Plan Comunal de Actividad Física, que este año aplicaremos en Pumanque y que servirá de base para las futuras tomas de decisiones en esta materia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado