Deporte y actividad física para los turistas de la región

Deportes
Tipo de Letra

En medio de las vacaciones, el tiempo de ocio y descanso, el Ministerio del Deporte, ha organizado una serie de actividades para los veraneantes de diversas playas de la Región de O'Higgins. Este fin de semana, el lanzamiento oficial de la iniciativa tuvo lugar en las comunas de Bucalemu y Matanzas, ambos sectores cumplieron con creces las expectativas de los organizadores.

"Constantemente debemos incentivar la realización de deporte y actividad física, especialmente en época estival, donde a veces los excesos nos pasan la cuenta. Existe un relajo natural por la carga del año laboral pero nunca debemos perder de vista, que realizar simples ejercicios, como caminar, nos permiten un mejor pasar y mayor calidad de vida. Como gobierno y ministerio, estamos empecinados en bajar los altos índices de sedentarismo e inactividad que presenta nuestra región", expresa el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. 

Respecto a la intervención en balnearios, el jefe sectorial, indica que se trata de, "Espacios donde implementamos juegos, zumba, muros de escalada, partidos de mini tenis, voleibol, futbolito, etc. El objetivo es mantener la atención de los turistas y propender que incluso en sus vacaciones hagan deporte". 

A estas actividades, se unen las clases gratuitas de natación, los talleres para adultos mayores y dueñas de casa. "Y por cierto también las Escuelas de Verano, que tienen gran aceptación y valoración entre los padres y madres que trabajan durante el verano y no poseen un lugar seguro para resguardar a sus hijos", concluyó Ramírez./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS