Colo Colo reclutó seis talentos infantiles y juveniles en Doñihue

Deportes

Con la presencia del veedor nacional del club albo, Lizardo "Chano" Garrido, se desarrolló la prueba masiva que busca reclutar talentos regionales. A la convocatoria asistieron más de un centenar de niños y adolescentes entre los 8 y 16 años de edad, los cuales mayoritariamente forman parte de las 12 Escuelas de Fútbol que el departamento de educación y el municipio local ponen a disposición en la comuna.

Con emoción, entusiasmo y muchas expectativas llegaron más de 100 niños y jóvenes de diversas localidades de Doñihue para participar en la prueba masiva que realizó el Club Deportivo Colo Colo, actividad que se vincula con el trabajo realizado en las 12 Escuelas de Fútbol que funcionan en la comuna a cargo del ex futbolista "Pelé" Álvarez.

El encargado de observar y evaluar las técnicas de los niños fue el connotado "Chano" Garrido, quien, acompañado de su equipo, se mantuvo atento durante todos los partidos jugados en las series 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.

El recordado campeón de la Copa Libertadores, Lizardo Garrido, comentó: "Siempre estamos comunicados con Doñihue a través de José Luis Álvarez y para nosotros es muy importante porque si bien es cierto que somos un club deportivo, también desarrollamos un tema social. Hay mucho colocolino en todo el país, por eso estamos visitando diferentes regiones de Chile porque queremos brindarles la oportunidad a los chicos para que puedan llegar a Colo Colo... No es una utopía pensar que algún día un chico de estos sectores pueda llegar a vestir la camiseta de Colo Colo; por el contrario, un porcentaje importante que tenemos en el área formativa de Colo Colo es gente, precisamente, de provincias y nuestra obligación como club, es salir a buscar en todos los rincones de Chile nuevos jugadores".

Cabe destacar, que en la comuna hay 12 Escuelas de Fútbol, 14 profesores a cargo de entrenar a los futuros futbolistas, trabajo realizado bajo la coordinación del recordado centro delantero y hábil goleador "Pelé" Álvarez, escuelas que son financiadas y ejecutadas por el Departamento de Educación comunal en conjunto con el Municipio de Doñihue.

Hasta el Estadio Lo Miranda -donde se desarrolló la actividad deportiva- llegó el alcalde Boris Acuña para reunirse con los aspirantes a llevar la camiseta blanca y también las familias que los acompañaron.

"Me parece impresionante la tremenda convocatoria de hoy. Todo lo que signifique que nuestros niños puedan acceder a Escuelas de Fútbol de nivel profesional para que inicien una carrera en el fútbol, nos parece interesante. Sabemos que tenemos muchos talentos, hay gran cantidad de niños que, efectivamente, están en un muy buen nivel, lo cual ha sido demostrado en los campeonatos y regionales que han ganado. Nuestro horizonte es que todos los niños accedan a un mejor futuro...

Entendemos el deporte como una herramienta de cambio, en donde jóvenes y niños acceden a metodologías de trabajo, formas para que se inserten de mejor manera en la sociedad. No todos llegarán a ser profesionales, pero indudablemente van a adquirir hábitos, una cultura diferente en términos de lo que significa el ámbito futbolístico y eso les va ayudar al alejarlos de cualquier tipo de peligro social que tenemos hoy día como el alcohol y las drogas", declaró la máxima autoridad comunal.

El jurado pre seleccionó a 6 participantes: Fernando Espinoza (Escuela Cultural Doñihue), Ian Orellana (Atlético Lo Miranda), los gemelos Christopher y Axel Castro (Club Deportivo Miraflores), Javier Acevedo y Gonzalo Puente, ambos de la Escuela de Fútbol Lo Miranda.

Al término de la actividad, Pelé Álvarez, explicó: "Pasada esta etapa, como DAEM debemos llevarlos al Estadio Monumental para una prueba decisiva. Esta prueba masiva viene siendo el resumen de las Escuelas de Fútbol con las que trabajamos durante todo el año. Es un paso que estamos dando porque ahora viene un importante proyecto y que es conformar un equipo de 3ª división. Para ello, nuestro alcalde Boris Acuña ya comenzó con las acciones para construir un segundo Estadio Municipal en 6 hectáreas ubicadas en Rinconada de Doñihue", comentó el ex deportista del balompié./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado