Cuarta Final Regional de Fútbol Más de Agrosuper

Deportes

La iniciativa deportiva, apoyada desde hace cinco años por la empresa, congregó a niños y padres de diferentes barrios de la Región de O'Higgins.

Antonia Fernández tiene 14 años, vive en el barrio Villa Esperanza de Codegua y hace cuatro participa en Fundación Fútbol Más. Hoy, junto a niños, niñas, padres y familiares de ocho barrios de la región, fue una de las protagonistas de la gran final regional de la Liga Fútbol Más CDF, que se realizó en la Planta Rosario de Agrosuper, su socio desde hace cinco años.

"Participar me ayudó a conocer y a compartir con otra gente, ahora somos un barrio más unido y estoy muy contenta porque ganamos. Se ve que existe preocupación por integrar también a las mujeres en este deporte", señaló Antonia.

Esfuerzo, compromiso y dedicación predominaron en cada uno de los barrios participantes, los que actualmente cuentan con el apoyo de tres empresas socias: Agrosuper en Los Cristales de Requínoa, Villa Esperanza de Codegua, Rosario Norte y H-50 de Rengo, Lo Miranda de Doñihue y Villas Unidas de San Vicente de Tagua Tagua; Pacific Hydro, en Coya de Machalí; y Milo, en Sagrada Familia de Graneros.

Cecilia Pérez, jefa de Comunidad de Agrosuper, destacó que "Estamos súper contentos porque este año ha sido de un trabajo bien intenso con Fútbol Más, donde nuestro foco ha sido incluir a los padres en el trabajo diario, con el objetivo de potenciar el desarrollo de los niños que participan en este programa".

Por su parte, Miguel Román, Coordinador Regional de Fútbol Más, señaló que "Fue una gran fiesta barrial, donde los niños, niñas y comunidades, disfrutaron, desarrollaron sus habilidades para la vida y fortalecieron el capital comunitario de sus barrios.

Estamos convencidos de que el fútbol y el deporte pueden transformar socialmente a las comunidades de O'Higgins".

En esta cuarta versión, los equipos ganadores de la Liga Fútbol Más CDF corresponden a:

Categoría
Barrio
Peques
Villa Esperanza
Minis
Villas Unidas
Niñas
Villa Esperanza
Infantiles
Rosario Norte
Comunidad Tarjeta Verde
Sagrada Familia

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado