Chimbaronguino es doble medallista de oro y récord sudamericano

Deportes
Tipo de Letra

Una gran e histórica actuación desarrolló Martín Vilches Silva, en los recientes Juegos Sudamericanos Escolares, realizados en Arequipa, Perú. El oriundo de Chimbarongo y estudiante del colegio Escuela Villa Convento Viejo (8vo. Básico), obtuvo medallas de oro en la posta 5x80 y en el lanzamiento de la bala, en esta última disciplina, su marca de 12.68 metros lo sitúa como récord sudamericano.

"Estamos muy contentos por el desempeño de Martín, que se desenvuelve en el deporte adaptado. Sabíamos de su gran capacidad, pero obviamente no estaba en los planes que lograra una marca a nivel sudamericano. Es una alegría por él y su familia, estos son talentos que nacen al alero de los juegos escolares que surgen en nuestro país y eso demuestra que debemos seguir insistiendo para detectar más atletas de alto nivel, no solo nacional, sino también, internacional. Como ministerio nos preocuparemos de continuar en esta senda", asevera el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Cabe destacar, que en esta versión de la competencia, Felipe Torres, estudiante del Instituto Inglés, también alcanzó el primer lugar en el salto alto./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS