Colchagua perdió en Cauquenes y terminó quinto en el torneo

Deportes

El domingo 9 se jugó en Cauquenes el partido por la novena fecha, del torneo de Segunda División en la liguilla de Ascenso, que era el último de Colchagua en la temporada 2018, ya que la última fecha queda libre.

Ante unas 200 personas en el sintético del Estadio Municipal "Miguel Alarcón Osores", se vio un buen partido con bastantes llegadas a las porterías, donde nuevamente la falta de gol de Colchagua, le privó de abrir el marcador sobre todo en la primera etapa. Para ser justos debemos mencionar que la más clara fue para Independiente, corría el minuto 21 y Vilchez en un tiro libre le da al travesaño por sobre la barrera, en ese minuto Colchagua ya tenía 3 llegadas de gol en tiros de López, Seida y Villalobos. En los 24 Villalobos solo con el portero y el balón le da en el cuerpo, Méndez de distancia avisaba para el local, y termina el primer tiempo con dos claras llegadas de Caroca y Villalobos que no concretan.

Cambio en Independiente al reiniciarse el segundo tiempo, Álvaro Torres remplaza a Espinoza, en 2 minutos la tuvo López para Colchagua, y en los 5 Vilchez desvió por poco para el local. Quien había ingresado en Independiente Álvaro Torres saca un derechazo en 10 minutos y era la apertura de la cuenta desde fuera del área, y el segundo lo pierde Avello en la siguiente jugada. A los 13 en Colchagua debuta Esteban Améstica de solo 16 años, que remplaza a López, lo que siguió fue la expulsión de Reyes en los 29, se adelanto Colchagua para tratar de empatar pero todo fue inútil ya que los locales en la contra casi hacen el segundo, en un tiro libre de Vilchez.

Para la historia está el arbitraje de María Belén Carvajal, que fue la primera mujer en arbitrar un partido de hombres en el fútbol profesional, y a mi juicio cumplió de buena forma.

INDEPENDIENTE: Diego Torres, Guillermo Avello, (Diego Toro), Emerson Ayala (C), Ignacio Meza, Marcelo Pérez, Juan Méndez, Kevin Reyes, Fabián Espinoza, (Álvaro Torres), Kevin Martineza, Franco Ortega, (Yerko García), Eduardo Vilchez. D.T. FELIPE CORNEJO

COLCHAGUA: Claudio Santis, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Abel Herrera, Felipe Mansilla, Diego González, (Javier Sánchez), Franco Seida, (Benjamín Inostroza), Ignacio Caroca), Ernesto Rojas, Sebastián Villalobos, Junio López, (Esteban Améstica) D.T. FELIPE FUENTES.

ARBITRO: María Belén Carvajal, Diego Flores, Cristián Cerda, Nicolás Millas.
GOL: 55 minutos Álvaro Torres (Independiente)
Tarjeta Roja: 74 minutos Kevin Reyes (Independiente)

Resultados: Santa Cruz 1 - General Velásquez 1.

1. Santa Cruz (C) 18
2. General Velásquez 14
3. Independiente 13
4. Iberia 12
5. Colchagua 5

(C) Campeón, asciende a la Primera B para 2019.

Próxima Fecha y última Santa Cruz con Independiente e Iberia con General Velásquez. Libre Colchagua.

Liguilla Descenso:

San Antonio 4 - Vallenar 1
Fernández Vial 1 - Malleco 0

1. San Antonio 16
2 Fernández Vial  14
3. Vallenar  14
4. Recoleta  9
5. Malleco 8

Próxima Fecha y última Recoleta con Fernández Vial y Malleco con San Antonio, Libre Vallenar.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, Enviado especial a Cauquenes).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado