Santa Cruz campeón de la Segunda División

Deportes
Tipo de Letra

En un partido en que no se dieron tregua, verdes y blancos animaron la definición por el título 2018 de la tercera categoría del futbol profesional de Chile.

En una soleada tarde en el municipal Augusto Rodríguez Ruíz de Gamboa, se enfrentaron los elencos de General Velásquez que necesitaba solo de un triunfo para poder alargar la definición hasta la última fecha y Deportes Santa Cruz que solo necesitaba de un empate para coronarse campeón anticipado de la división.

El partido pactado para las 17:30 hrs del sábado, tuvo una primera fracción un tanto al debe en donde se notó la preocupación y nerviosismo de ambos planteles y que no conto con situaciones de riesgo salvó una de Santa Cruz, donde Roberto Abarca definió desviado ante el achique notable del portero Eduardo Miranda, sin embargo en la segunda mitad vinieron las emociones y a los 14 del complemento una desinteligencia de la defensa velasquina provocó el error en la salida de Claudio Muñoz y cometió claro penal que lo canjeo por gol el delantero Diego Huerta con impecable definición dejando aún más cerca de la gloria al equipo de Osvaldo "Arica" Hurtado.

El trámite del partido se volcó a favor de los sanvicentanos en el control del balón y Santa cruz solo se dedicó a esperar y aguantar las llegadas, aunque sin profundidad de los locales.

Una serie de modificaciones en uno y otro equipo le dieron frescura al juego en los minutos finales y fue el delantero goleador de la división Milton Alegre quien en el epilogo con una impecable jugada en el área rival de media vuelta y volea batió a Paillaqueo dando una gota de esperanza a la parcialidad local sin embargo el árbitro, Nicolás Gamboa de regular cometido, pito el final y la alegría de los santacruzanos que después de 21 años, vuelven a la Primera B (en ese entonces Segunda División) luego de 2 años, donde estuvieron a pasos de conseguirlo. El trofeo de campeón del Campeonato Segunda División fue entregado por el Director de la ANFP, Hugo Muñoz, en manos del capitán y arquero, Rodrigo Paillaqueo, quién celebró con sus compañeros, cuerpo técnico e hinchada que llenó el sector destinado para ellos.

Ahora este fin de semana enfrentarán a Independiente para celebrar la copa con su gente en su estadio en lo que será el último partido de la temporada, por su parte el equipo de Roberto Rojas deberá viajar hasta Los Ángeles para enfrentar a Iberia y terminar de la mejor manera esta temporada de debut en el profesionalismo luego de 27 años deambulando en las divisiones olvidadas del futbol chileno.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Árbitro: Nicolás Gamboa

General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Danko Espinoza (90' Matías Pérez), Claudio Muñoz Uribe, Jorge González, Esteban Cossio; Felipe Durán, Byron Bustamante, Manuel Olea, Patricio Troncoso; Kevin Orrián, Milton Alegre. DT: Roberto Quintanilla.

Deportes Santa Cruz (1): Rodrigo Paillaqueo; Braulio Ávalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Bernardo Mendoza; Dante Martínez, Roberto Abarca (65' Andrés Segovia), Mauro Aguirre, Christopher Penroz; Luca Pontigo, Guillermo Huerta (85' Luis Torres). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 61' Guillermo Huerta; 1-1, 90' +3 Milton Alegre.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGIÓN.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS