La copa se queda en la región

Deportes

Este sábado en el estadio municipal Augusto Rodríguez se disputará uno de los partidos más importantes de la temporada, el equipo dirigido por el suspendido Roberto "Tomatín" Rojas recibe a Deportes Santa Cruz de otro histórico de nuestro balompié Osvaldo "Arica" Hurtado, en lo que puede ser el partido definitorio que consagre campeón y ascendido a la Primera B al equipo de la provincia de Colchagua, sin embargo los locales aún tienen chances y son los únicos que matemáticamente pueden aguarles la fiesta a los blancos Santa Cruz.

Esto debido a que están a solo 4 puntos de distancia y se pueden estrechar cifras de cara a la última fecha de la liguilla. Por su parte Santa Cruz solo le resta 1 punto para dar la vuelta olímpica y ser el mejor de la temporada.

En la fecha anterior los verdes de San Vicente derrotaron en calidad de visita a Deportes Colchagua en el Jorge Silva Valenzuela lo que les permite llegar con vivas esperanzas a las fechas finales, por su lado Santa Cruz sólo logró un empate en calidad de local frente a Iberia cuando estaba todo preparado para que dieran la vuelta con su gente. Para este sábado la autoridad ya definió el aforo y los locales destinaron 300 localidades para los visitantes, lo cual se provee que será una fiesta del deporte.

En lo futbolístico, el equipo de Santa Cruz ha tenido algunos inconvenientes con un brote infeccioso entre sus jugadores, sin embargo dispondrán de su mejor contingente para este sábado, por su parte General Velásquez recuperará a sus 2 suspendidos Claudio Muñoz y Jorge González pero se suma a las bajas de Joaquín López el delantero Thomas Vicencio quien no estaría disponible para el DT.

de este sábado es un duelo con historia, pues los blancos mantienen el invicto y supremacía sobre los sanvicentanos, en los 3 duelos jugados 2 triunfos y un empate, sin embargo y como dato estadístico, Deportes Santa Cruz el último partido ganado en esta liguilla fue frente a General Velásquez hace casi un mes cuando parecía que eran seguros ascendidos, y desde ahí solo ha cosechado empates y por su parte General Velásquez solo conoce triunfos desde aquel encuentro.

Las cartas ya están tiradas sobre la mesa y este sábado se vivirá un partido de aquellos que nadie se quiere perder, desde las 17:30 horas en el estadio municipal de San Vicente, las indicaciones para el público son llegar temprano, sin objetos contundentes como botellas, encendedores, palos, objeto corto punzantes, etc. y portar su carnet de identidad más su entrada ya que por disposición de estadio Seguro no se venderán entradas el día del partido en el estadio.

Para este partido el Canal del Futbol, CDF, tendrá transmisión en vivo a través de su señal Premium, HD y Estadio CDF lo cual le da la importancia necesaria a este partido de definición, y para quienes no puedan asistir ni verlo por televisión Actualidad Deportiva de Radio Caramelo 104.5 transmitirá en vivo este partido y a través de www.caramelofm.cl con los relatos de Roberto Madariaga, comentarios de Fernando Guajardo y Patricio Pino, voz comercial de Jaime Díaz todo bajo la dirección de Javier Antonio Guentecura./

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/ DIARIO VI REGIÓN.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado