Segunda División: Colchagua cayó en el sur ante Iberia

Deportes
Tipo de Letra

Ante una escasa asistencia de público, solo 387 personas se jugó el sábado en Los Ángeles un nuevo partido de la Segunda División que corresponde a la séptima fecha, y donde el local Iberia le ganó a Colchagua por 5 a 2.

Con este resultado no es difícil saber lo que aconteció en el pasto angelino, donde en el primera etapa, Colchagua mereció más que el 2 a 1 en contra, con el cual terminó el primer tiempo, ya que durante gran parte del juego tuvo el dominio del balón, pero la poca pericia en concretar otra vez le paso la cuenta, sumado a ello el error de Olate en seis minutos, cuando le entrega la pelota a un rival, y permite que Diego Ruiz, abra la cuenta en solitario ante Santis. 

En los 21 en el primer corner de Iberia, mete la cabeza Diego González y coloca el segundo gol. Eran dos llegadas y finiquito total, a pesar que Colchagua dominaba, pero sin llegar a la portería de Roca. Justamente el portero falla ante la presión de Escobar, y es Ernesto Rojas en 25 metros que coloca el descuento para Colchagua en el minuto 24. Luego en los 41 minutos dos veces la tuvo Escobar, una la sacaron de la raya y en el 46 gran pase para Villalobos que entra solo, y lo pierde era el empate para la visita.

La segunda etapa todo fue distinto ya que Iberia fue más, hubo mejor marca y comenzó a llegar sobre Santis. A los 7 lo tuvo Alarcón y a los 13 jugada individual de Diego Ruiz, y era el tercero para Iberia, lo que repetiría en el minuto 20, donde recibe un pase de cabeza de González, y con otro cabezazo le cambia el palo al arquero y era el Cuarto. 

Se movieron las bancas con algunos cambios, y aparece el descuento para Colchagua, en los 25 con un cabezazo de Villalobos, después de un tiro de esquina, pero el gol fue una alegría que duro poco, ya que Iberia llegaba bien, y lo refleja el Quinto Gol de Alex Díaz a los 30, que por izquierda realizó un buen finiquito. Palabra que Colchagua no supo definir al otro lado, en su falta de gol sobre todo en el primer tiempo. Los cambios beneficiaron a los locales, y al final Colchagua terminó ahogado.

IBERIA: José Roca, Jhon Salas, Jeribet Carrasco, Daniel Castillo, Diego Zambrano, Felipe Elgueta, Hugo Alarcón, (Patricio Leiva), José Higueras, (José Salcedo), Diego González, Alex Díaz, Diego Ruiz, (Hugo Toro), DT Patricio Almendras.

COLCHAGUA: Claudio Santis, Rodrigo Moya, (Diego González), Diego Olate, Sergio Catalán, Michael Silva, Kevin Gómez, (Felipe Mansilla), Ignacio Caroca, Francisco Lara, Ernesto Rojas, Felipe Escobar, Sebastián Villalobos, (Junio López) DT Elvis Aliaga Vargas,

ARBITRO: Nicolás Díaz, Leonardo Abarzua, Camilo Villagra, Cristian Galaz.

GOLES: 6 Diego Ruiz (Iberia), 21 Diego González (I), 24 Ernesto Rojas (Col), 58 Diego Ruiz (I), 65 Diego Ruiz (I), 70 Sebastián Villalobos (Col), 75 Alex Díaz (I).

Liguilla del Descenso:
Recoleta 1 - Vallenar 2
Fernández Vial 1 - San Antonio 1.
Libre Malleco.

Tabla:

1. San Antonio 13
2. Vallenar 13
3. Fernández Vial 10
4. Recoleta 8
5. Malleco 7.

--------------------------------------------------------

Liguilla del Ascenso:
Iberia 5 - Colchagua 2
General Velásquez 3 - Independiente 0.
Libre Santa Cruz.

Tabla:

1. Santa Cruz 16
2. Iberia 11
3. Independiente 10
4. General Velásquez 10
5. Colchagua 5

La próxima fecha se jugará este viernes 30 de noviembre. A las 19 horas Santa Cruz con Iberia y en San Fernando Colchagua con General Velásquez, queda libre Independiente.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS