Gran participación de CSCD Olimpia Damas en nacional Maxibasquetbol

Deportes

Hace una semana que regresaron con alegria y maravillosa experiencia de Puerto Montt, la Delegación del CSCD OLIMPIA Rama de Básquetbol Damas, que representó a San Fernando y a la Región de O'Higgins, en el XXVIII Campeonato Nacional de Maxibasquetbol organizado por la Federación Chilena en la ciudad de Puerto Montt, desde el 27 de octubre hasta el 3 de noviembre.

La delegación sanfernandina estuvo integrada por:
Isabel Margarita González Cabello
Ximena Jacqueline Guzmán Tobar
Rosa Herminia Zamora Montaner
Sandra González Mori
Mireya Del Carmen Díaz Navarro
Gilda Rosa Pavez Díaz
Ivonne Marcela Bustamante Jiménez
Ximena Soledad Flores Peñaloza
Cecilia Verónica González González
María Eugenia Ventura Albornoz
Cecilia Andrea Núñez Moya
Bernarda de las Nieves Reyes Donoso
Categoría 40 más: Categoría 50 más:
Evangelina de la M. Barra Becerra
María Inés González Osorio
Fernanda Ortiz Veliz
Margarita del Carmen Barra Becerra
Gabriela Andrea Correa Encalada
María Elisa Vidal Lara
Claudia Andrea Fuenzalida Riquelme
Adriana Lorena Amaro Osorio
Carolina Andrea Zapata Cáceres
Marcela Alejandra Reyes Céspedes

Ambas categorías fueron dirigidas por el profesor y deportista JUAN QUIROZ FUENTES. La Presidenta del Club, Ximena Flores P. manifiesto: "Desde que nos constituimos como Club, unos de los objetivos fue el de poder participar en un nacional de senior damas en Básquetbol y esto se materializó en dos categorías 40 más y 50 más, con esfuerzo de la Directiva central, de los socios y apoyo de muchas personas, autoridades, empresas y por supuesto las familias de cada deportista"... Agregó: "En la rama tenemos tres categorías 25 a 39 años, de 40 a 49 años y la de 50 y más, un total de 37 jugadoras, eso producto de la seriedad como trabajamos y un Plan específico que nos delinea nuestro accionar como también contar con nuestro Profesor Juan Quiroz F".

"Fue la primera incursión de un equipo femenino senior de la comuna y la región, lo hizo con bastante colaboración de mucha gente, les agradecemos, fuimos con gran responsabilidad, llegando adquirir una hermosa experiencia en este nacional, compartiendo muchos momentos deportivos, de convivencia con otras delegaciones, de conocer la zona, un juego de nivel exigente y competitivo, a su vez poder ver jugar a personas de 70 y más años, es un gran ejemplo", indicó el profesor y deportista Juan Quiroz Fuentes. Recordar que participaron entre damas y varones alrededor de 1.300 deportistas, entre 30 y 75 años./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado