Segunda División: En la agonía Santa Cruz salvó el invicto

Deportes
Tipo de Letra

Había expectación por el partido entre Colchagua y Santa Cruz, que se jugó el Domingo pasado en San Fernando, donde las 1.329 personas controladas así lo confirman, y que en la cancha los jugadores pusieron lo suyo.

Para Colchagua era borrar la falsa presentación ante Independiente, y Santa Cruz mantener su fútbol que lo mantiene al tope de la tabla, y con claras posibilidades de subir a la Primera B.

Como todos los partidos de la División bastante juego de mediocampo, donde la marca era la tónica del juego, la primera polémica después de un cabezazo de Torres por arriba, es una clara falta penal a favor de Colchagua en los 13 minutos, que no fue cobrado y que la mano fue evidente. A los 16 por lesión Abarca es remplazado por Lemari en la visita. Santa Cruz a los 19 llega con Avalos, y las tarjetas amarillas para Penroz y López en Santa Cruz, y para Olate en Colchagua, termina la primera etapa 0 a 0.

La segunda parte se inicia con una amarilla para Lemari en Santa Cruz, el cambio de Villalobos por Inostroza, y la llegada a los 10 de Huerta, donde Olate estuvo bien para mandar al tiro de esquina. A esa altura ya había disconformidad con el arbitraje ya que dejo pegar, y faltas claras para ambos equipos que dejo seguir. A los 22 Torres por López (SC), y en 24 gran manotazo de Paillaqueo para sacar un tiro de Lara. Prieto por Penroz (SC) y Mansilla por Goméz (C), hasta que llega una gran jugada por izquierda Villalobos para Escobar, y en la boca del arco convierte para Colchagua, minuto 39, en los 41 casillega Benitez que había remplazado a Torres, lo tuvo Aguirre para Santa Cruz en 41, y la jugada que pudo cambiar todo en 45 minutos Villalobos la pierde por ambicioso y no entregar a Benítez, que estaba solo, Se dan 4 de Adicción, y posterior a ello se da 1 mas, que es cuando Santa Cruz, logra el empate por intermedio de Santelices. Reclamos airados de la gente de Colchagua se van expulsados Inostroza y Torres por reclamos, y se da por terminado el partido, y Santa Cruz mantiene el invicto.

COLCHAGUA: Aarón Díaz, Ernesto Rojas, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Michael Silva, Kevin Goméz, (Felipe Mansilla), Ignacio Caroca, Benjamín Inostroza, (Sebastián Villalobos), Francisco Lara, Felipe Escobar, José Torres, (Bruno Benitez). DT Elvis Aliaga Vargas.

SANTA CRUZ: Rodrigo Paillaqueo (C), Braulio Avalos, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Cristhoper Penroz, (Miguel Prieto), Dante Martínez, Roberto Abarca, (Javier Lemari), Mauro López, (Luis Torres), Diego Huerta y Luca Pontigo. DT Osvaldo Hurtado.

GOLES: 84 Felipe Escobar (Colchagua) 95 Gonzalo Santelices (Santa Cruz).

ARBITRO: Claudio Cevasco, Eric Pizarro, Víctor Miranda y Cristian Galaz.

PUBLICO: 1.329 personas.

Otros resultados en Liguilla del descenso San Antonio 1 Recoleta 0, y Vallenar 1 Malleco 2.

Puntaje San Antonio 12, Vallenar 10, Fernández Vial 9, Recoleta 8, Malleco 7.

Liguilla Ascenso el otro resultado fue Independiente 1 Iberia 1.

Puntaje Santa Cruz 16, Independiente 10, Iberia 8, General Velásquez 7, Colchagua 5.

Próximo partido de Colchagua el Sábado 24, en Los Ángeles ante Iberia.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo.-)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS