Santa Cruz se acerca a la Primera B

Deportes

En un partido que no defraudó Santa Cruz y General Velásquez brindaron un espectáculo que no quedó corto con el apelativo de "El partido de la Fecha". En un estadio Joaquín Muñoz García casi lleno con más de dos mil espectadores controlados, ambas escuadras que luchan en la parte alta de la liguilla disputaron un partido que mantuvo su expectativa hasta el pitazo final del árbitro Kenneth Mella que pasó inadvertido en su cometido.

Las emociones comenzaron temprano ya que a los 7 minutos Luca Pontigo una de las figuras del local abrió la cuenta luego de una jugada que sorprendió a la defensa velasquina y la clavo a un costado del portero Miranda que pese a lanzarse no logro capitalizar el balón. 

Luego de este buen inicio de los locales, la visita no se quedó atrás y encontró el rumbo a los 28 minutos con un impecable cabezazo del central Claudio Muñoz que luego de una pelota detenida puso la paridad momentánea. Casi al filo del primer tiempo a los 41´ y luego de una jugada personal de Pontigo fue Diego Huerta quien definió ante la salida del portero verde pero no fue efectiva y el ariete blanco puso el 2 a 1 que a la postre fue el definitivo.

El segundo tiempo fue una historia totalmente distinta con un Velásquez volcado sobre el pórtico de Paillaqueo, tanto que en los primeros 10 minutos del complemento tuvo una ocasión, donde Kevin Orrian desprecio desde inmejorable posición y luego el goleador trasandino Milton Alegre malogro un penal frente a Paillaqueo. El resto del segundo tiempo no varió con un Velásquez volcado sobre el pórtico de Santa Cruz, quienes se defendieron con todo para mantener la ventaja, sin embargo el local pudo liquidarlo con un contragolpe en los pies de Mauro Lopes pero Miranda fue quien lo impidió de manera notable.

Con este resultado Santa Cruz se empina en el primer lugar con 15 positivos dejando en segunda posición a Independiente de Cauquenes quien goleo categóricamente por 7 a 1 a Colchagua, tercero queda General Velásquez e Iberia con 7 y último ya casi sin opciones Colchagua CD.

La próxima fecha Colchagua enfrenta a Santa Cruz en un duelo clave, por su parte Iberia se medirá con Independiente en duelo de escoltas, libre quedan los dirigidos por Roberto Rojas.

FICHA TECNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Kenneth Mella

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Javier Lemarí, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Cristopher Penroz, Dante Martínez, Luis Torres, Roberto Abarca (83' Francisco Arenas), Braulio Ávalos, Guillermo Diego, Luca Pontigo (81' Mauro Lopes). DT: Osvaldo Hurtado.

General Velásquez (1): Eduardo Miranda, Claudio Muñoz, Esteban Cossio, Jorge González, Byron Bustamante (71' Matías Pérez), Manuel Olea, Patricio Troncoso, Hernán Veras (45' Tomás Vicencio), Kevin Orrián, Milton Alegre, Nicolás Dávalos (85' Francisco Araya). DT: Roberto Quintanilla.

Goles: 1-0, 7' Luca Pontigo; 1-1, 29' Claudio Muñoz; 2-1, 41' Diego Huerta.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RELATOR
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE/DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado