Encuentro de básquetbol damas aniversario CSCD Olimpia San Fernando

Deportes

El viernes y sábado recién pasado, en el gimnasio municipal de esta ciudad, el CSCD OLIMPIA San Fernando festejó su aniversario, homenajeando a la socia vicepresidente y jugadora de la rama de Básquetbol MARIA GLORIA ESPINOZA TABILO (Q.E.P.D.), realizando un Encuentro de Básquetbol Senior Damas.

Con la autorización de la familia Paredes Espinoza, el apoyo de la Municipalidad a través de la oficina del Deporte, concejales Alejandro Riquelme y Andrés Jorquera, presencia de equipos damas de Chépica y Ladyes SF, dos equipos del Club SCD Olimpia dirigidos por el profesor Juan Quiroz Fuentes, aportes de instituciones, socias y familias del club, se realizó el encuentro en homenaje a la querida y destacada deportista.

El viernes a las 20.30 horas a pesar de la lluvia, hubo una gran presencia de público y familiares en el gimnasio de avenida Manso de Velasco. La jornada comenzó con el desfile inaugural de las delegaciones. El programa continuó con las palabras del concejal Alejandro Riquelme Calvo, quien destacó el aporte del Club SCD OLIMPIA SAN FERNANDO en el ámbito deportivo, social y cultural, como también valoró el merecido reconocimiento a la profesional Gloria Espinoza Tabilo (Q.E.P.D.).

A continuación, se dirigió a los asistentes la presidenta del Club Ximena Flores la cual destacó su relación desde muy pequeña con Gloria Espinoza y abrazando juntas el deporte con varias compañeras que hoy juegan en el club. "YOYI" será parte de ese equipo, dirigidas por el profesor Juan Quiroz Fuentes que también comenzó a trabajar en el basquetbol, con ellas, desde muy pequeñas.

Posteriormente, se dio inicio a los dos primeros partidos entre los equipos participantes, continuando el sábado, desde las 10 de la mañana y hasta las 19.00 horas los otros cuatro partidos.

El encuentro finalizó con el desfile de clausura que contó con la presentación musical del Grupo "Las Lakitas de la Comarca" con unas melodías festivas andinas, logrando hacer bailar a las deportistas, autoridades y público en general.

El momento solemne fue la entrega de las Copas que siempre llevarán el nombre de "MARIA GLORIA ESPINOZA TABILO", de parte de las autoridades, familiares de Gloria, su esposo Raúl, sus hijos; Sebastián, Daniela, Javiera, y Directiva de Club, a cada delegación, como testimonio de su presencia en el deporte; el básquetbol y su gran colaboración, en gran medida el cariño de todas sus compañeras y su profesor que no le olvidarán nunca.

El alcalde y concejales hicieron entrega de un galvano a la familia Paredes Espinoza y a la Madre de Gloria, Hilda Tabilo, momento emotivo y de reconocimiento.

La emotiva jornada deportiva sirvió para avanzar en la preparación del CSCD OLIMPIA que participará en el XXVIII Campeonato Nacional Senior damas en Puerto Montt a fines de octubre.

La presidenta Ximena Flores está muy contenta por lo realizado e invita a la ciudadanía a apoyar el Bingo del día 13 de octubre desde 16.00 horas, en el salón Paul Harris, calle Cardenal Caro esquina Guadalupe, que será en beneficio del plantel que próximamente asistirá al nacional senior damas en Puerto Montt

Felicitaciones a los Directivos del CSCD OLIMPIA San Fernando, socios y socias que siguen avanzando en la propuesta de un dar un espacio importante para las mujeres mayores que deseen practicar y hacer actividad física en el deporte básquetbol.

Resultados.
VIERNES 28
20.30 hrs. PRIMER Partido OLIMPIA BLANCO 21 / LADYES 60
21.30hrs. SEGUNDO Partido OLIMPIA ROJO 47 / CHEPICA 25

SABADO 29 de septiembre
10.00 hrs. TERCER Partido OLIMPIA ROJO 57 / OLIMPIA BLANCO 30
11.15 hrs. CUARTO Partido CHEPICA 23 / LADYES 75
13.00 hrs Almuerzo colación.
15.00 hrs. QUINTO Partido OLIMPIA BLANCO 32 / CHEPICA 27
16.00 hrs. SEXTO Partido OLIMPIA ROJO. 43. / LADYES 63
Presentación Artística
17.30 hrs. Ceremonia de Clausura./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado