Pablo Ramírez Garrido triunfa como formador de ciclismo en la región

Deportes

El ciclista sanfernandino Pablo Ramírez Garrido triunfa ahora en este deporte como entrenador y formador de nuevos ciclistas chilenos, en su carrera en el pedal con logros a nivel panamericano y nacional lo ha llevado a entregar su experiencia y calidad a futuros deportistas del ciclismo a nivel país.

Luego de estudiar técnico deportivo hizo sus primeras armas como entrenador en el Centro de Rendimiento Regional del IND en Antofagasta durante tres años, para luego llegar a la región de O'Higgins en el mismo CER y trabajar en la Municipalidad de Pichidegua buscando nuevos valores para la región.

Los logros se han visto a corto plazo ya que en los Juegos Deportivos Escolares, en la etapa nacional, lograron un histórico primer lugar en damas por equipo y un tercer puesto en la general varones, situación que demuestra su capacidad en la formación en este deporte.

El ciclista Pablo Ramírez señaló al Diario Sexta Región que los polos de desarrollo de este deporte en la región son Pichidegua, Doñihue y San Fernando, por eso que el Cer trabaja con deportistas de estas localidades, apoyados por los apoderados y los alcaldes de estas comunas.

Agrego el entrenador que "Se lograron 6 medallas, 1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, Campeones de Chile en la general damas y tercer lugar en varones, sin lugar a duda resultados que nos dicen que vamos por buen camino junto al IND en buscar de nuevos valores para el ciclismo chileno, sobre todo ahora que vienen los juegos binacionales en la región".

Pablo Ramírez dijo también que cuenta con 12 ciclistas en formación en la ciudad de San Fernando, de buena proyección y el año pasado con tres meses de trabajo la pedalera Pía Cornejo logró un título de Chile en el velódromo, Antonia Mardones saco oro y plata, todos van en un buen pie de desarrollo como deportistas en el ciclismo: "Los deportistas no sólo son de la ciudad cuando obtienen logros, es importante que los apoyen desde su comienzo y formación he visto poco acercamiento desde la autoridad, ya que siempre tenemos que nosotros golpear puertas y eso tiene que cambiar".

Manifestó el campeón panamericano de ciclismo que se conformó un taller municipal de ciclismo donde Rodrigo Silva trabaja una vez a la semana con los niños en busca de nuevos valores, dijo también que "Se creó un nuevo club en la ciudad de formación Cycling Boys que busca integrar más deportistas del pedal".

Finalizó expresando el joven técnico de ciclismo que se encontraba satisfecho con los resultados obtenidos en este corto tiempo, más aún cuando los jóvenes demuestran compromisos con lo que hacen, y que esperaba que este proyecto regional siga dando resultados en la región, en especial ahora que bien los juegos binacionales, una buena vitrina para seguir sumando./(RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado