Colchagua quedaría fuera de Liguilla de Ascenso

Deportes

Colchagua quedaría fuera de la liguilla de ascenso del fútbol de la segunda división, tras fallo en primera instancia que da puntos a Vallenar en partido perdido ante Santa Cruz.

Un terremoto total está viviendo Colchagua C.D. tras el fallo de primera instancia de la ANFP quienes dan como ganador al equipo de Vallenar en el partido perdido frente a Unión Santa Cruz jugado en el mes de agosto, lo que determinaría que los albos queden fuera de la liguilla de ascenso del fútbol de la segunda división esta temporada y tendrían que jugar la liguilla de permanencia en esta división.

El día de ayer fue publicado en la web de  la ANFP este fallo que es categórico con un 4 a 0 y que a partir de ahora se esperara los cinco días de apelación que tendrá Santa Cruz para revertirlo, ya que pierden también el primer lugar de esta fase y los 5 puntos de bonificación.

El problema real que acusa Vallenar es que el preparador de arqueros santacruzano no tendría el contrato ratificado por la ANFP, situación que es penada por el reglamento. Con 27 puntos Vallenar desplaza al cuadro colchagüino con 24 puntos quedando en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

Se espera que en las próximas horas el equipo de Santa Cruz presente la apelación, mientras que Colchagua enviaría una carta con sus apreciaciones al ente rector del fútbol profesional en busca de mantener su opción de jugar la liguilla de ascenso a la primera B, liguillas que tendría que comenzar el fin de semana después de fiestas patrias./ (RV).

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado