Niños de Rancagua en torneo de futbolito argentino

Deportes

La Escuela Municipal de Fútbol Patricio Mekis y el Instituto O´Higgins conforman la delegación que desde el sábado 7 de enero está representando a Rancagua en el 41° Campeonato Nacional de Futbolito de San Francisco, Argentina.

La participación se concretó tras su triunfo en el Torneo Rancagua más Deporte, organizado por el municipio, donde compitieron las escuelas municipales de fútbol y los establecimientos educacionales de la capital regional, obteniendo el primer lugar en sus respectivas áreas, lo cual les otorgó el máximo premio de convertirse en representantes de la ciudad en el campeonato de futbolito que tiene gran renombre en Argentina.

"Estamos muy felices porque ésta es la primera actividad internacional de la escuela Patricio Mekis. Nuestros alumnos tendrán una gran experiencia deportiva y cultural, y eso es lo más importante de este hito. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto, al municipio y los concejales que hicieron posible nuestra asistencia", señaló Rodrigo Morales, entrenador de la Escuela Municipal de Fútbol Patricio Mekis.

Palabras a las que sumó Hugo Gómez, entrenador de la escuadra del Instituto O'Higgins. "Esto es un honor, una alegría, una ilusión. Para los niños es muy importante representar a Rancagua en el extranjero y para nosotros, como colegio, como familias, es maravilloso. El municipio ha dado una excelente oportunidad a nuestros alumnos porque el deporte es un pilar fundamental en la formación de las personas", indicó.

En tanto, el concejal Ricardo Guzmán, explicó que la participación de los pequeños talentos en el importante certamen, se enmarca en la gestión del alcalde Eduardo Soto, la cual apunta al desarrollo deportivo, cultural y personal de los niños rancagüinos que practican fútbol y otras disciplinas.

"Estamos felices por este nuevo fruto del lazo existente entre Rancagua y San Francisco, el cual nació del hermanamiento y amistad de los bomberos voluntarios de ambas ciudades, vínculo que después se fue dando, entre los municipios, lo que ha significado un relevante intercambio en el ámbito educativo y deportivo, y ahora aspiramos al aspecto cultural", agregó el concejal.

Asimismo, el ex jugador de O'Higgins y actual concejal Aníbal González enfatizó que "Para un deportista estas experiencias se transforman en motivación, crecimiento y riqueza humana. Como municipio nos sentimos muy orgullosos de contribuir a nuestros niños y seguiremos trabajando en iniciativas que aporten a una mejor sociedad".

La 41° versión del campeonato nacional de futbolito reúne a 19 clubes de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco -asociación organizadora-; 31 de distintas provincias argentinas, además de los dos equipos rancagüinos y uno de Ecuador, los cuales estarán en competencia hasta el 14 de enero./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado