Segunda División: Santa Cruz se quedó con el primer clásico huaso

Deportes

El partido jugado el sábado pasado en Santa Cruz, respondió plenamente a las expectativas del público que llegó al Municipal de Santa Cruz, debido a que desde temprano los arcos fueron visitados. En el arco de Colchagua dos tiros por derecha, de López y Huerta se fueron desviados, y al otro lado a los 6 una jugada individual de Araya, creó peligro en el arco de Paillaqueo. Era el aviso ya que a los 9 un tiro de Mauro López, que da un bote extraño era la apertura de la cuenta para Santa Cruz. La otra de Colchagua fue un tiro de Seida que paso cerca a los 15, y el primer cambio obligado en el local, ya que Cofré remplaza al capitán Lemari por lesión en Santa Cruz.

Cae la primera amarilla para Pontigo, por falta a Catalán, y en los 26 Lara le pega débil a las manos del portero, a ese minuto ya Santa Cruz tenía más la pelota, y generaba mas posesión que el rival, que no tenía las armas para llegar con peligro. El primer tiempo se cierra con 2 amarillas para Colchagua, en Seida y Baéz.

Sin cambios al iniciarse la segunda etapa, ya Colchagua entra con posibilidades de Inostroza en media vuelta a los 4 y un cabezazo a los 7, hay amarilla para Penroz en el local por falta a Moya, y nuevamente el minuto 9 es fatal para Colchagua, corner desde la izquierda, pivotéo de cabeza y aparece con el zapatazo Segovia en el segundo palo, y es el 2 a 0 para Santa Cruz. De inmediato en Colchagua, el argentino Juvenil Meloño remplaza a Inostroza y Villalobos por Araya. Los cambios surten efecto ya que Colchagua se aproxima a la portería local, y ello se ve estructurado en el gol de Mansilla a los 26, y era el descuento.

Luego ambas escuadras realizan cambios. González por Baez en Colchagua y Abarca por López en Santa Cruz. En los 39 Meloño corta un avance y recibe amarilla, y el último cambio es de Avalos por Penroz en el local. Los 10 minutos finales fueron de emoción ya que a los 42 Huerta lo tuvo y la pelota en el travesaño, en los 44 tuvo el empate Meloño se fue desviado, un minuto después fue Villalobos contuvo el portero y a los 48, Paillaqueo es figura al sacarle un nuevo tiro a Meloño, cuyo debut fue promisorio en Colchagua.

Al final del partido reclamos de los jugadores del cuadro de la herradura contra Claudio Cevasco, que durante el partido fue burlesco con los jugadores visitantes.

Mañana miércoles festivo se juega el partido pendiente entre estos dos rivales, en San Fernando a las 16,30 horas.

SANTA CRUZ: Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza, Mauro Aguirre, Fidel Córdova, Andrés Segovia, Luis Torres, Javier Lemari (C), (Juan Cofré), Cristhoper Penroz, (Braulio Avalos), Mauro López, (Roberto Abarca), Diego Huerta, Luca Pontigo. DT OSVALDO HURTADO.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Felipe Mansilla, Franco Seida, Felipe Baez, (Diego González), Francisco Lara, Francisco Araya, (Sebastián Villalobos), Benjamín Inostroza, (Agustín Meloño), Felipe Escobar. DT RAUL GONZALEZ.

GOLES: 9 PT Mauro López (SC); 9 ST Andrés Segovia (SC) 26 ST Felipe Mansilla (COL)

ARBITRO: Claudio Cevasco, Eric Pizarro, Leslie Vásquez, Cesar Rojas.

Público 1.490 personas.

Resultados de la Sexta Fecha: San Antonio 1 Recoleta 1; Vallenar 0 Malleco 3; Santa Cruz 2 Colchagua 1; Independiente 0 Iberia 2; General Velásquez 2 Fernández Vial 0.

Tabla de Posiciones: Iberia 29; Santa Cruz 27; General Velásquez 25; Vallenar 23; Independiente 19; Colchagua 17; San Antonio 17; Fernández Vial 16; Malleco 12 y Recoleta 12.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo enviado especial a Santa Cruz).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado