Colchagua se trajo un empate valioso desde Los Ángeles

Deportes

Para Deportes Colchagua era una salida complicada el partido del sábado pasado en Los Ángeles, por la quinta fecha de la segunda rueda, del torneo de Segunda División y esto se avala por los rendimientos de Iberia por sobre Colchagua, en los diferentes torneos donde se han enfrentado, y en los cuales la superioridad del equipo del sur siempre ha sido mayor.

En cuanto al partido, éste se jugó en una buena cancha, que a pesar de la lluvia previa se mantuvo bien para realizar un buen fútbol. Iberia puntero venía de empatar con San Antonio de visita, y Colchagua venía de perder con Independiente en partido atrasado en Cauquenes. Colchagua desde el comienzo salió con Araya y Mansilla en remplazo de Rojas y Silva.

Partido bastante trabado en la mitad de la cancha, donde las defensas siempre salieron airosas por sobre las ofensivas, y los más notorio fueron las Tarjetas Amarillas para Pacheco y Briones en Iberia, y Escobar en Colchagua.

La primera jugada vistosa es a los 32 cuando un saque de Merino, le llega a Baez que de larga distancia casi sorprende al golero sureño y un minuto después Inostroza que le pega débil en buena posición y Merino contiene.

Hasta que llega la apertura de la cuenta, un delantero de Colchagua que apura al defensa Felipe Elgueta, la devuelve al portero que falla y el balón que entra despacio a la portería local, era el 1 a 0 para Colchagua. Desgraciadamente poco duró la ventaja ya que a los 40 minutos, un penal cobrado por Gustavo Ahumada lo transforma en gol Luis Pacheco era el 1 a 1. Antes de terminar el primer tiempo la tuvo Inostroza para Colchagua y al otro lado Iberia también intentaba, en ambos casos la pelota rebotó en un defensa.

Lo más llamativo de la segunda etapa fue un gol, cobrado por el árbitro y después anulado favorable a Iberia. Ll que pasó fue que el árbitro hizo sonar el pito y después habilitó la jugada ante una falta a Urzúa que después fue remplazado por lesión, todo esto en el minuto 8. A los 34 fue el primer cambio en Colchagua cuando Vásquez remplaza a Inostroza, En cuanto a ocasiones claras para el local Briones de distancia a los 30, y Baez para Colchagua a los 35.

Los últimos minutos Iberia se llenó de centros, donde la defensa resolvió bien de Colchagua, y se dio maña para contragolpear, y salir jugando la pelota. Las entradas de Rojas y Castillo a los 47, sólo eran para que pasaran los 5 minutos de adición. Buen empate tomando en cuenta la estadística favorable a Iberia.

IBERIA: Gustavo Merino, José Salcedo, Daniel Castillo, Jeribet Carrasco, Manuel Briones, Felipe Elgueta, Luis Pacheco (C), Diego Urzúa, (Juan Aguilera), José Higueras, (Diego Ruiz), Alejandro Martínez, (Hugo Toro), Leonardo Hernández, DT PATRICIO ALMENDRAS.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Sergio Catalán (C), Abel Herrera, Felipe Mansilla, Franco Seida, Felipe Baez, Francisco Araya, Felipe Escobar, (Ernesto Rojas), Francisco Lara, (Gabriel Castillo), Benjamín Inostroza, (Cristhoper Vásquez). DT RAUL GONZALEZ.

GOLES: 33 PT Felipe Elgueta (autogol) Colchagua, 40 PT Luis Pacheco de penal para Iberia

ARBITRO Gustavo Ahumada, Carlos Villalobos, Diego Flores, Manuel Vergara.

PUBLICO 470 personas.

RESULTADOS 5ª FECHA Recoleta 2 General Velásquez 3; Malleco 0 Santa Cruz 1; Iberia! Colchagua 1; Independiente 5 Vallenar 2; Fernández Vial 6 San Antonio 2.

TABLA POSICIONES Iberia 26; Santa Cruz 24; Vallenar 23; General Velásquez 22; Independiente 19; Colchagua 17; Fernández Vial 16; San Antonio 16; Recoleta 11; Malleco 9 puntos.

(Luis Ibarra Soto, periodista deportivo enviado especial a Los Ángeles).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado