Segunda División: El contragolpe liquidó a Colchagua en Cauquenes

Deportes

En el Estadio Miguel Alarcón de Cauquenes, y en su excelente cancha sintética se jugó el partido pendiente, de la novena fecha del torneo se Segunda División Profesional.

Había ánimo de revancha en Cauquenes ya que 72 horas antes Colchagua, le había ganado en el último suspiro acá en San Fernando, y es por ello que las formaciones fueron casi idénticas, en Colchagua la ausencia de Olate por suspensión, lo remplazó Herrera, y Rojas desde el inicio por Araya.

Dominio de Independiente en la primera parte, sin mucho peligro en las áreas, hasta que llega el minuto 17, cuando Avello gana la lateral, hace el centro y aparece el argentino Benavides para sentenciar con un cabezazo la apertura de la cuenta. Alegría en los 400 hinchas que llegaron al Estadio, (la mayoría escolares invitados), y de ahí el partido se equilibró, y Colchagua se acercó al arco del portero Fuentealba, y tuvo algunas llegadas de peligro, la más clara una que cruzó el arco y Seida no alcanzo a llegar, al otro lado Independiente tuvo un par de ocasiones.

Los segundos 45 minutos arrancan sin cambios, y con Colchagua buscando el empate ya que dominó, sin problemas al local y Guzmán no tuvo sobresaltos en la portería. Llega el minuto 16 y el "Maná" mueve la banca y hace ingresar a Vásquez y Araya, en remplazo de Rojas e Inostroza, y 2 minutos después pase largo de Baéz para Araya, buen control le hace un sombrero a Pérez y de zurda la coloca en el segundo palo para decretar la igualdad.

Se inquieta el técnico Cornejo y hace ingresar a Gatica y Vilches en Independiente a los 26, para infortunio de Colchagua en los 29 se lesiona Lara, y entra González, lo que produce la pérdida un poco de la pelota. En un contragolpe entra García, enfrenta a Guzmán y coloca el 2 a 1, no se amilanó Colchagua que siguió buscando, un centro de Silva cruzó toda la línea de gol, donde no llegó nadie, y en los descuentos una nueva contra del local, y Benavides a los 47, le pone la rúbrica al partido colocando el 3 a 1 definitivo.

Colchagua siempre fue por más, e incluso en el 1 a 1 podía haber cerrado el partido pero no lo hizo, el técnico González al final nos dijo que la contra fue letal en la pérdida de estos puntos.

Mañana sábado 4 Colchagua se enfrenta a Iberia en la ciudad de Los Ángeles, por la quinta fecha de la segunda rueda.

INDEPENDIENTE: Gustavo Fuentealba, Guillermo Avello, David Villarroel, Emerson Ayala, Marcelo Pérez, Kevin Martínez, (Eduardo Vilches), Kevin Flores, Álvaro Torres, (Celin Valdés), Yerko García, Franco Ortega, (Vicente Gatica), Marco Benavides, DT. FELIPE CORNEJO.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Abel Herrera, Sergio Catalán, Michael Silva, Felipe Baéz, Franco Seida, Francisco Lara, (Diego González), Benjamín Inostroza, (Cristhoper Vásquez), Ernesto Rojas, (Francisco Araya), Felipe Escobar. DT. RAUL GONZALEZ.

GOLES 17 Marco Benavides (I), 63 Francisco Araya (C), 77 Yerko García (I), 92 Marco Benavides (I).

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo, enviado especial a Cauquenes).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado