Segunda División: Colchagua en la agonía se quedó con los tres puntos

Deportes

Con una escasa asistencia de público, donde solo pagaron 265 personas, Colchagua Club de Deportes volvió a los triunfos, al ganar por la mínima diferencia a Independiente de Cauquenes. El partido se preveía parejo ya que ambos llegaban con 13 puntos, y en la medianía de la tabla.

El partido comenzó con trámite equilibrado ya que Colchagua avisaba con tiro libre de Lara, que mandó al corner Fuentealba, y al otro lado Guzmán mandaba al corner una posibilidad de Benavides para los del Maule, iban 10 minutos y aparece otra vez Benavides que manda por arriba un centro de Ortega en 17. 

A esa altura ya comenzaba a ser protagonista el árbitro del partido, al no mostrar tarjetas a la visita, ante los fouls reiterados a los hombres locales. En los 33 quizás la mejor de Colchagua pivotea Moya, al otro lado cabecea incomodo Catalán y el balón se va fuera. Una jugada en media cancha es Amarilla para Olate, mal mostrada ya que hubo otras faltas que ameritaban y no fueron sancionadas. Tuvo dos oportunidades 

Independiente en los pies de Pérez y Martínez, y ambas se fueron al corner y la última de la primera etapa, fue de Lara para Colchagua en un tiro de distancia, que se fue pegada al vertical, partido parejo en los primeros 45 minutos. 

La segunda parte se inicia con otra amarilla para Colchagua, esta vez para Catalán, y en los 9 manotazo de Fuentealba para el corner, en una buena llegada del local, que tuvo buenos minutos, y los ratificaba con una buena jugada de Moya, Baez y que termina en cabezazo de Araya. 

Hasta que llega una mano de Olate en los 12 el árbitro le muestra la segunda amarilla, y nuevamente el capitán se va a las duchas dejando al local en desventaja numérica, y eso lo aprovecha Independiente que comienza a llegar y convierte a Guzmán en figura, que tapa dos tiros que eran Gol y la fortuna de su lado, en un cabezazo de Benavides que da en el vertical. Con uno menos Raúl González igual busca el triunfo, rearma la defensa con la entrada de Herrera, y arriba coloca a Vásquez y Rojas, este ultimo a los 40 provoca el lucimiento de Fuentealba, que manda al corner, lo pierde Vilches para la visita a los 43, a los 47 Escobar para Moya, y un corner para Colchagua, hasta que llega la última jugada del partido en un tiro libre para Colchagua, que pasa de izquierda a derecha, y en el segundo palo Vásquez la toca, para decretar el triunfo de Colchagua, y con ello el término del partido. 

Vuelvo a insistir en el mal arbitraje de Nicolás Millas, que perjudicó al local en gran parte del encuentro, al no tener el mismo criterio en faltas similares. En Colchagua los rendimientos de Guzmán, Seida, Catalán y Araya quizás lo más vistoso, al final tres puntos que devuelven la confianza, y que hay que ratificar mañana miércoles en Cauquenes, en el partido pendiente que se juega a las 16 horas.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, Michael Silva, Franco Seida, Francisco Lara, (Cristhoper Vásquez), Felipe Baez, Francisco Araya, (Ernesto Rojas), Felipe Escobar, Benjamín Inostroza, (Abel Herrera). DT Raúl González.

INDEPENDIENTE: Gustavo Fuentealba, David Villaroel, Franco Ortega, Kevin Martínez, (Mairon Lobos), Guillermo Avello, Yerko García, Emerson Ayala (C), Kevin Flores, Álvaro Torres, (Eduardo Vilchez), Marcelo Pérez, Marcos Benavides, (Vicente Gatica). DT Felipe Cornejo.

ARBITRO: Nicolás Millas, Alan Sandoval, Diego Gamboa, Miguel Araos.

Resultados de la Cuarta Fecha de la Segunda Rueda: Vallenar 3 Recoleta 0; San Antonio 2 Iberia 2; Fernández Vial 1 Santa Cruz 1; General Velásquez 1 Malleco 0; Colchagua 1 Independiente 0.

Tabla de Posiciones: Iberia 25, Vallenar 23, Santa Cruz 21, General Velásquez 19, Colchagua 16, San Antonio 16, Fernández Vial 13, Independiente 13, Recoleta 11, Malleco 11.

(Luis Ibarra Soto, Periodista Deportivo).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado