Raúl González, técnico de Colchagua: "No hay margen de error si queremos clasificar"

Deportes

El técnico de Colchagua C.D., Raúl González Calderón señaló que el partido del domingo frente a Independiente de Cauquenes, es un partido de seis puntos y que no hay margen de error si se quiere clasificar para la liguilla de ascenso de la Segunda División.

Luego de un comienzo auspicioso en el torneo oficial, y de una destacada participación en la Copa Chile, donde llegaron hasta la tercera fase, los albos han perdido las tres últimas fechas, saliendo de zona de clasificación, situación que preocupa a todos.

El técnico colchagüino señaló que el regreso al campeonato oficial les encontró con otro tipo de fútbol, donde sus jugadores mostraron un desgaste psicológico que los ha llevado a no tener el rendimiento de comienzo de torneo.

"Nosotros como cuerpo técnico somos los responsables, encargados que el jugador tenga el cable a tierra para volver a enfrentar esta competencia como es, dura y complicada y los jugadores saben que están en un rendimiento bajo hoy día".

En un mes cargado de partidos, días miércoles y domingo, el equipo sabe que tiene que sumar muchos puntos, sobre todo de local, si quieren lograr el objetivo de clasificar a la liguilla de ascenso. "Hoy estoy consciente que no vamos alcanzar el primero ni segundo lugar, pero lucharemos por ese cupo para la liguilla, ya que varios equipos vienen en alza, donde el cuarto o quinto lugar es nuestro horizonte, luchar por ese cupo con Velásquez, San Antonio y el propio Independiente".

Sobre la posibilidad de algún quiebre dentro del camarín o acto de indisciplina, el estratega albo manifestó que "Las críticas o comentarios en redes sociales no les importan, si son dadas con altura de miras y respecto, aquí donde el club está en deuda con la información que se da hacia la comunidad, falta un gerente técnico que sea el enlace con varios estamentos, dentro como fuera del club, el equipo está más unido que nunca y las cosas se dicen con franqueza mirándose la cara".

Sobre la situación del jugador Francisco Araya que se especuló que estuvo separado disciplinariamente dijo que "No considero su situación como algo de falta disciplinaria, ya que lo que hacen los jugadores en su tiempo libre es su responsabilidad, lo que queda claro que tienen que manejar su vida privada de mejor manera ya que son personajes públicos en la ciudad".

Otras de las cosas que aclaró el técnico colchagüino fue la situación del paraguayo Barrios, quien solicitó un permiso al técnico y presidente para viajar a Argentina por un problema personal de su suegra y que luego determinó no volver al club generando un nuevo inconveniente. Dijo también "Maná" González que se manejó mal la situación del portero Sanhueza, y que derivó que un jugador juvenil jugara un partido oficial en el arco ya que debieran haber colocado cláusulas de salidas en los contratos de los jugadores, y evitar que se vayan a una división superior en cualquier momento, dejando diezmado el equipo.

Por otra parte, el técnico huaso manifestó que Diego Olate ha sido muy importante en el andamiaje del equipo, a pesar de sus últimas expulsiones, situación que fue conversada con el jugador para futuro. "Hoy más que nunca estoy confiado en el plantel y nunca se me ha pasado por la mente renunciar al equipo".

Finalizó expresando el director técnico Colchagua que saben que ya no se pueden cometer más errores y que los puntos tienen que volver a sumar de a tres, ya que la ilusión de todos los estamentos e hinchada del club es ver al equipo ganar y llegar sin problemas a la liguilla final de ascenso de la segunda división./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado