Santa Cruz y General Velásquez encendieron el clásico

Deportes

Un clásico con muchos condimentos se vivió el sábado en el Estadio Joaquín Muñoz García, donde ambos cuadros se midieron por la tercera fecha del torneo de Segunda División Profesional. El partido que abría la jornada sabatina tenía como antesala muchos ingredientes que lo vislumbraban como un partido de alta tensión y no quedo en deuda, pues ambos cuadros dejaron todo en la cancha, sin embargo, al pitazo final solo repartieron puntos en un apasionante 3 a 3.

El partido comenzó favorable a los unionistas que se pusieron en ventaja a los 11 minutos de arrancado el encuentro luego de un tiro libre desde las izquierda que Gonzalo Santelices capturó sutilmente en el área para descolocar a Miranda y abrir el marcador.

Sin embargo la reacción verde vino 4 minutos más tarde con un impecable golpe de cabeza del goleador Milton Alegre luego de una jugada personal de Orrian, quien centró para el ariete trasandino.

El primer tiempo finalizó en paridad pero en el complemento salieron con todo ambos cuadros a imponerse, fue el equipo de Roberto Rojas, quien se puso en ventaja a los 62 nuevamente a través de su goleador Milton Alegre, quien ya suma 10 goles convirtiéndose en el goleador de la división.

La respuesta santacruzana llegó a 15 del final en la cabeza de Diego Huerta. El equipo sanvicentano quería el botín completo y a los 82 fue Kevin Orrian, quien puso en ventaja a los verdes pero a 5 del final Mauro López decretó el 3 a 3 final luego de algunas desinteligencias en el área velasquina.

Aunque, ambos equipos pusieron todo de su parte para que fuese un gran espectáculo, nuevamente el punto negro de la jornada fue el pésimo arbitraje de Claudio Cevasco quien cometió reiterados errores tanto para uno y otro equipo, lo cual acrecenta la crisis en el arbitraje nacional.

Esta semana el equipo sanvicentano deberá viajar hasta Vallenar para descontar su partido pendiente de la segunda fecha, donde este miércoles desde las 19:30 horas en el estadio Nelson Rojas se enfrente al equipo local, partido que será transmisión de ""Actualidad Deportiva" de Radio Caramelo FM 104.5 y www.caramelofm.cl, por su parte el elenco santacruzano será visita ante Arturo Fernández Vial.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Claudio Cevasco

Deportes Santa Cruz (3): Rodrigo Paillaqueo; Bernardo Mendoza, Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre (89' Braulio Ávalos); Luis Torres (78' Alexis Pérez), Andrés Segovia, Christopher Penroz; Luca Pontigo (58' Mauro López), Diego Huerta, Roberto Abarca. DT Osvaldo Hurtado.

General Velásquez (3): Eduardo Miranda; Danko Espinoza, Manuel Olea, Claudio Muñoz, Francisco Araya; Jorge González, Bryan Bustamante, Patricio Troncoso; Thomas Vicencio (60' Matías Pérez), Milton Alegre, Kevin Orrian (89' Nicolás Muñoz). DT Roberto Rojas.

Goles: 1-0, 11' Gonzalo Santelices; 1-1, 15' Milton Alegre; 1-2, 62' Milton Alegre; 2-2, 75' Diego Huerta; 2-3, 82' Kevin Orrian; 3-3, 84' Mauro López.

Expulsado: 87' Manuel Olea.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
COMENTARISTA
RADIO CARAMELO/TVO SANVICENTE

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado