Copa Chile: U. de Chile ganó la ida, Colchagua todavía puede

Deportes

Gran despedida en la sede le dieron los hinchas de Colchagua, al equipo cuando a las 15 horas salió rumbo a Santiago, tras la ilusión por el partido por tercera fase de Copa Chile, y esto quedó confirmado en Santiago cuando el sector norte de visita, llegaron en un número de 700 personas para alentar ruidosamente al cuadro de la herradura.

En cuanto al partido, Universidad de Chile no se guardó nada y entró con equipo titular, tal como lo había adelantado el técnico. Colchagua no varió su esquema y comenzó con el mismo elenco que jugó en Rancagua.

Quizás lo más importante, en el comienzo fue a los 15, cuando en el segundo corner de la U. de Chile Yeferson Soteldo le da un golpe a Báez, el asistente informa al árbitro, y hay Tarjeta Roja, para el venezolano.

Con esto tuvo que armarse de nuevo el local, y Colchagua con disparos de Báez y Gómez trataba de llegar de distancia, la U. de Chile lateralizó bastante el balón tratando de encontrar los espacios que Colchagua no le daba. Pinilla cabecea a los 36, y tira desviado, hasta que llega el minuto 38, cuando Olate por detrás empuja y toca abajo al chico Arancibia, el árbitro cobra un penal algo discutido, y Pinilla desde los 11 metros coloca el 1 a 0, para U. de Chile y con la mínima ventaja se van al descanso.

Raúl González manda a la cancha a Castillo, por el juvenil Gómez en Colchagua, buscando adelantar más al equipo tomando en cuenta el hombre demás en el terreno.

A los 2 minutos Lara por derecha lo tiene, y al propio jugador Vaz le comete falta, y se gana la Amarilla, otra tarjeta para Beasejour por falta a Escobar, y Colchagua comienza a dominar en el terreno. En los 14 minutos Felipe Báez de distancia, era el aviso que algo podía llegar, hasta que a los 19 después de un corner, Catalán remata, el portero Herrera contiene a medias y el propio Catalán en segunda instancia decreta el gol del empate, que ponía justicia por lo hecho en la cancha.

Kudelka manda a la cancha a Pizarro que le cambia el ritmo al partido, aunque la visita llegaba pero sin profundidad, Catalán sale lesionado lo que aprovecha Guerra después de un centro, para de media vuelta colocar el gol para la U cuando Guzmán estaba tapado. Diego González entró por Catalán, Leiva entra por Pinilla en el local para reforzar la defensa y con Herrera haciendo tiempo termina el partido, con triunfo para Universidad de Chile.

Buena presentación de Colchagua tomando en cuenta la jerarquía del rival, y la gran diferencia en planilla que tienen ambos equipos. La revancha se jugaría el domingo 01 de Julio, a las 12 horas en Rancagua.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Jhonny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beasejour, Felipe Seymour, Angelo Araos, Gustavo Lorenzetti, (David Pizarro), Francisco Arancibia, (Nicolás Guerra), Mauricio Pinilla, (Yerko Leiva), Yefferson Soteldo.

COLCHAGUA: Alexis Guzmán, Rodrigo Moya, Diego Olate (C), Sergio Catalán, (Diego González), Michael Silva, Kevin Gómez, (Gabriel Castillo), Felipe Báez, Francisco Lara, Felipe Mansilla, (Francisco Araya), Felipe Escobar, Diego Barrios.

ARBITRO: FRANCISCO GILABERT, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Carlos Ulloa.

PUBLICO 15.269 PERSONAS.

(Luis Ibarra Soto, periodista deportivo, enviado especial a Santiago).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado