Juegos Binacionales: Prueba de jugadoras para el fútbol femenino

Deportes

El triunfo de Chile ante Costa Rica este sábado recién pasado en Rancagua, alimenta las ganas de seguir consolidando el fútbol femenino en Chile.

Bajo este respecto, la Región de O'Higgins no está ajena y en el marco de los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina, el Ministerio del Deporte, busca a las talentosas damas que puedan integrar el seleccionado local. 

"Hemos observado cómo esta disciplina ha ido ganando terreno en el interés de la comunidad. Para nosotros como gobierno, es fundamental generar las condiciones que permita su desarrollo y el presidente Piñera, ha insistido en la política de apoyarlas y abrir así, el abanico de actividades físicas", sostiene el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez. 

El llamado a las futbolistas con cualidades, es para que concurran este viernes 15 de junio, desde las 16:00 horas, hasta la cancha número 1 del complejo Patricio Mekis. Allí serán recibidas por el staff técnico, quienes analizarán su integración al seleccionado que representará a O'Higgins, en la competencia internacional.

ESTUDIANTES APRENDEN HÁBITOS Y ESTILOS SALUDABLES

Una de las áreas que más fuerza imprime el Ministerio de Deporte, es la promoción de hábitos y estilos saludables entre la comunidad escolar. En ese sentido, dos profesionales de la institución, Macarena Chandía y Pía Rodríguez, recorren las 33 comunas, difundiendo los conceptos biopsicosociales, en el marco de las Escuelas Deportivas Integrales, que ya tuvieron lugar en Placilla y Chépica.

"El objetivo es que los niños aprendan jugando. Explicamos muy didácticamente, las formas para conseguir un mejor vivir, de acuerdo a procesos que combinan la alimentación y los ejercicios", indica la encargada del programa, Macarena Chandía./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado