Segunda División Profesional: Empate con lluvia se trajo Colchagua

Deportes

Era un partido complicado para Colchagua, venía de perder su segundo partido como local, algunos lesionados se recuperaban e iban a la banca y se jugaba de visita ante San Antonio que necesitaba ganar, ya que se mantenía invicto pero venia de tres empates consecutivos empatando.

Ante ello, Colchagua presentó una defensa inédita, que nunca había jugado junta por los puntos, en el arco se mantenía Sanhueza, pasando el juvenil Herrera a la derecha, se improvisa al otro juvenil Gómez para hacer dupla con González, y Silva volvía al lateral izquierdo. 

Castillo, Araya y Báez en el medio, y arriba el retorno de Barrios juntó a Escobar y al chico Inostroza completaban el once de Raúl González.

En la otra vereda no hizo muchos cambios el técnico de San Antonio, Guillermo Pérez, buscando mantener el equilibrio y con la opción de ganar, y pasar a Colchagua en la tabla.

Con respecto al juego mismo siempre fue un partido trabado, sobre todo después de los 20 minutos, donde comenzó a llover, y las defensas generalmente salían airosas ante los delanteros. La más clara fue para el local en los 21, cuando se escapa García que enfrenta solo a Sanhueza y el portero Colchagüino logra atajar. Al otro lado fue el goleador de Colchagua, Felipe Escobar que tiro cruzado de zurda y el balón apenas desviado.

El segundo tiempo comienza sin cambios, y realmente el trámite del partido fue similar a pesar de los cambios que introdujeron los técnicos, mucha refriega en la media cancha, Inostroza se juntó más con los delanteros, el trajín fue de mucho ímpetu y con bastante derroche físico, en la cancha sintética de El Quisco que no reúne las condiciones para fútbol profesional. Por ahí, en los últimos minutos, Colchagua la tuvo un par de veces.

Quizás lo más atractivo estuvo en el minuto final del partido, cuando se escapa un balón, entra solo un jugador de San Antonio que convierte pero al momento de llegar la pelota a sus pies, la jugada es invalidada por off side. Manuel Vergara da por terminado el partido con el empate sin goles, pero para el jugador de San Antonio, Manuel Ormazábal la cosa no quedó ahí insulto al asistente Eric Pizarro por el gol anulado, y el árbitro le mostró la Cartulina Roja. 

Para Colchagua, el empate no es malo de visita en un partido que a nuestro juicio fue parejo. La apuesta defensiva de la visita término invicta, al igual que sus presentaciones de forastero, donde no ha perdido.

SAN ANTONIO: David Reyes, Javier Guzmán, Manuel Ormazábal, Nicolás Canales, Narciso Cabrera, Iván González, (Kevin Galdames), Juan Carrasco, (Jairo Guzmán), Bruno Martini, (Gonzalo Álvarez), Nicolás Pizarro, Claudio Latorre, Matías García.

COLCHAGUA: Eryin Sanhueza, Abel Herrera, Kevin Gómez, Diego González, Michael Silva, Gabriel Castillo, Francisco Araya, (Francisco Lara), Felipe Báez, Felipe Escobar, (Cristhoper Vásquez) Diego Barrios y Benjamín Inostroza, (Ernesto Rojas).

ARBITRO: Manuel Vergara, Eric Pizarro, Víctor Miranda y Nicolás Medina.

Partido, entre Santa Cruz y Vallenar suspendido, y en Concepción Fernández Vial 1 Iberia 2. Independiente con Malleco y General Velásquez con Recoleta no estaban programados para este fin de semana por Copa Chile.

(Luis Ibarra Soto, enviado especial de Visión Deportiva y Diario VI Región, en El Quisco)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado