Segunda División: Colchagua ganó, gustó y goleó

Deportes

Durante la semana Colchagua trabajó bien, ya que venía de ganar, se había recuperado Lara, pero el jueves sonaron las alarmas ya que se resintieron Moya y Catalán que venía golpeado del partido con Arturo Fernández Vial, si a ello agregar la lesión de Olate, prácticamente era casi toda la defensa que venía jugando.

Ante eso Raúl González tuvo un plan B, el domingo en Quillota que le resultó a la perfección, ya que Colchagua no recibió goles en su portería. Entró Rojas y González junto al sorprendente juvenil Herrera hicieron de centrales y se mantuvo Mansilla.

Entrando al partido podemos decir que el primer tiempo, fue un monologó, ya que todo fue para Colchagua, que dominó sin contratiempos en la portería de Sanhueza, y que a los siete minutos abría la cuenta con un tiro de distancia de Felipe Baéz, que se sacó una marca y la puso a la derecha del portero recoletano.

Dos minutos, después Villalobos gana en velocidad lo alcanzan a trabar, y Escobar iba solo al otro lado. Buen manejo de Colchagua con Seida, Araya y Baéz, juntándose con Rojas y Mansilla. Llegada de Escobar por derecha, y en los 23 aparece Cristhoper Vásquez para anotar el primero de su cuenta en Colchagua, y el segundo del equipo Naranja, (así vistió Colchagua).

Luego a los 28 minutos falta sobre Araya, tiro libre a la espalda de la defensa y aparece Francisco Araya, y el tercero para Colchagua, Recoleta no reaccionaba. Y con ello comenzaban a golpear, en los 33 se va Villalobos en velocidad de atrás Celis le comete falta y es Roja directa para el defensa de Recoleta.

Un minuto, después Baéz en el tiro libre la coloca en el ángulo y es el cuarto Gol para Colchagua. En el local hay Amarilla para Lecaros y Sepúlveda. Debido al golpe, el técnico de Colchagua hace ingresar a Junior López por Villalobos, y en Recoleta Soto por Catalán y con ello el fin de la primera etapa.

En la segunda etapa a los 4 y 6 minutos, eran las 2 primeras llegadas de Recoleta que no concretaron Meneses y Lecaros, y en la primera de peligro Colchagua anota el Quinto. Corrían los 9 minutos, centro de Mansilla y en el primer palo aparece Felipe Escobar y Gol para Colchagua.

El cuadro de la herradura comienza a trabajar el resultado, en los 19 minutos Baéz de distancia contiene Herrera. Dos cambios realiza la visita, en los 26 Silva por Mansilla y Lara por Araya, buscando nuevas variantes, que llegan en una gran jugada a los 33, donde la tocan varios, centro de Silva y en segunda instancia Felipe Escobar anota el segundo personal y el Sexto para Colchagua.

En los 42 minutos el ingresado Lara se escapa solo y anota el Séptimo Gol dando a entender que Colchagua nunca se replegó y siguió buscando el arco contrario, lo último fue una Amarilla para Silva, y una gran contención de Sanhueza en un Tiro Libre de Salinas, y se sella la cuarta victoria consecutiva de Colchagua (San Felipe, Vallenar, Fernández Vial y Recoleta). Ante el escaso público Colchagua jugo de local ya que unos 60 hinchas llegaron a Quillota.

RECOLETA. Matías Herrera, Matías Celis, Cristhian Sepúlveda (C), Sebastián Díaz, Matías Aguilar, Danilo Catalán, (Jean Soto), Ariel Salinas, Claudio Riveros, (Nicolás Astete), Jorge Meneses,(Kevin Romo), Sebastián Lecaros, Gonzalo Mendiburo.

COLCHAGUA: Eryin Sanhueza, Ernesto Rojas, Abel Herrera, Diego González, Felipe Mansilla, (Michael Silva), Franco Seida, Francisco Araya, (Francisco Lara), Felipe Baéz, Felipe Escobar, Cristhoper Vasquez, Sebastián Villalobos, (Junior López).

ARBITRO: Nicolás Millas, Rubén Carrillo, Wladimir Muñoz y Juan Comas.

Resultados: Iberia 1 Vallenar 0, San Antonio 3 Independiente 3, Fernández Vial 2 Malleco 0, General Velásquez 0 Santa Cruz 2 y Recoleta 0 Colchagua 7.-

POSICIONES. Iberia 15; Colchagua 12; San Antonio 9; Santa Cruz 7; Recoleta 6; Fernández Vial 5; General Velásquez 3; Independiente 1; Vallenar1; Malleco 0.

GOLEADORES: Felipe Escobar 5, Francisco Araya 4 de Colchagua.

Próximo partido el Domingo 3 de Junio en San Fernando, Colchagua recibe a General Velásquez 15,30 horas. (Luis Ibarra Soto, Enviado especial a Quillota de Visión Deportiva y Diario VI Región)./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado