Potencian la intervención de jóvenes que infringieron la ley

Deportes

La iniciativa, que contó con la participación de futbolistas sub 17 de O'Higgins, permitió generar una instancia significativa de participación.

Con el objetivo de reforzar componentes priorizados en la intervención de los jóvenes que infringieron la ley, el centro de justicia juvenil de Graneros organizó un cuadrangular denominado "Copa Amistad", el cual contó con la colaboración de los funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería y la especial participación de jóvenes de la sub 17 del club O'Higgins.

Walter Valdebenito, director del centro, indicó que "La actividad física es parte importante para el desarrollo de los jóvenes, por esto para nosotros es fundamental promover acciones permanentes en torno a distintas iniciativas deportivas, dentro de los procesos de reinserción".

"Este campeonato de baby-fútbol se llevó a cabo con la participación de nuestros amigos de la Sub 17 del club O'Higgins, que se han sumado con entusiasmo a los jóvenes del centro; contamos, además, con la presencia del seremi de Deportes de la región, quien también apoyó la actividad", agregó Valdebenito.

Por su parte, el jefe técnico del fútbol joven de O'Higgins, Fernando Vergara, manifestó que "Esta nueva oportunidad la valoramos mucho, porque es una instancia en que nuestros jugadores conocen otra realidad, la cual es difícil y compleja, permitiéndoles valorar lo que tienen; además, aprovechamos de llevarles unos obsequios, con lo que se mostraron muy contentos y agradecidos", aseguró.

Asimismo, señaló que "Fue una convivencia muy grata, los partidos se desarrollaron de muy buena manera y con respeto, lo que es muy importante para nosotros ya que estamos en el mes de nuestro aniversario 63, donde el club desde hace un tiempo nos ha dado el espacio, como fútbol joven, para dar a conocer nuestro trabajo y participar de actividades que generan esta identificación y cercanía con la comunidad", concluyó el jefe técnico del club./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado