Gran ceremonia aniversario y premiación del Fútbol Amateur de San Fernando

Deportes

Con un Centro Cultural a toda capacidad, se llevó a cabo la Ceremonia del 106 aniversario y entrega de Premios de la temporada 2017, de la Asociación de Fútbol Amateur de San Fernando.

A la ceremonia asistió el jefe de Gabinete del Municipio, Luis Maturana; el diputado Cosme Mellado Pino; el Concejal Alejandro Riquelme, Juan Rojas Faundez, Tesorero Arfa; Presidentes de Clubes, Delegados, Jugadores y Padres de los más pequeños.
Se realizó un minuto de silencio por el dirigente Rogelio Meneses Tobar, fallecido el jueves 5 de abril, y que destacó en su Club Real San Martin, y como dirigente de la Asociación.

El Presidente de la entidad Cristian Calderón Letelier, dio cuenta de la gestión realizada, y los desafíos que vienen para el fútbol sanfernandino, entregaron también su saludo el diputado Cosme Mellado y Luis Maturana en nombre del Alcalde de la comuna. La parte artística estuvo a cargo de Roberto Quinteros Donoso.

Se entregaron los premios a los segundos y primeros lugares, en la categoría adulto, en Tercera Serie, 2° La Palma, Campeón Colchagua Unido. Segunda Serie Adulta 2° La Palma y Campeón Antivero. Seniors 2° Real San Martin y Campeón Invicto Unión Real. Primera Serie 2° Antivero y Campeón La Palma.

Se entregaron estímulos a 3 jugadores Cadetes que actúan en series menores en el Fútbol Profesional, Juan Celis Rojas y Matías González del Manzanal y del Antivero a Sebastián Cornejo. Se destaco la labor de la Agrupación de Técnicos, por el trabajo en la Selección Sub 13, recibieron reconocimiento Patricio Cabello Cancino, Marcelo Becerra Cornejo y Óscar Núñez Palma. A cargo de la misión de arbitrajes de los Cadetes, recibió estimulo Don Hugo Jara Castro.

Premios a los Goleadores en Adultos, en 3° Serie Héctor Peña Urzua, en 2° Yonathan Castro Hedberg, en Seniors fue el ex-Colchagua Víctor Muñoz Ramos, y en 1° Serie Juan Luis Lobos Gaete de Unión Real, estos premios los entregó el capitán de Colchagua, Diego Olate.

Goleadores en series Cadetes, Juvenil fue Víctor Navia Quezada, 1° Infantil Pablo Menares Carreño y Juan Carlos Celis Rojas., 2° Infantil Daniel Saldivar Núñez, y el goleador más pequeño de 3° Infantil fue Cristóbal Albornoz Pizarro, estos premios los entrego el delantero de Colchagua, el Paraguayo Diego Barrios.

Luego correspondió el turno a la premiación Cadetes. en Juvenil 2° San Fernando, y 1° lugar Tomas Lawrence, Primera Infantil 2° Real San Martin y Campeón Unión Guadalupe. Segunda Infantil 2° La Palma y Campeón Colchagua Unido y en Tercera Infantil 2° Unión Guadalupe y Campeón invicto La Palma, que también recibió el trofeo "Alicia Ferrari Vda. de Esposito" que todos los años entrega la familia. Se entregaron los premios Fair Play a los clubes La Palma y Colchagua Unido.

Finalmente, se hizo entrega del premio al ganador en el puntaje general, de las 8 series que le correspondió al Club Deportivo La Palma. Entregó el Trofeo Carlos González Astudillo (Q.E.P.D), su hijo Ariel González Morales. Finalmente, todos los presentes corearon el Himno de San Fernando./ (LIBASO)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado