Comenzó el Campeonato Regional de Básquetbol

Deportes

En el primer encuentro, grupo A Olds Magic de Rancagua ganó por un contundente marcador de 60 a 27, frente al debutante Deportes Mostazal, equipo dirigido técnicamente por Juan Soto.

Los actuales semifinalistas entraron con todo su poderío, ganando en parciales de 2 a 19 el primer cuarto, 3 a 10 en el segundo, 11 a 14 en el tercer periodo y en el ultimo por 11 a 17, siendo su capitán, Francisco Cuevas el máximo anotador con 16 goles, seguido por sus compañeros de equipo Óscar Muñoz y Christopher Arenas con 14 y 12 puntos respectivamente.

En los debutantes Deportes Mostazal, Esteban Román fue su mayor anotador con 9 goles. Con este triunfo Olds Magic quedo en el tope de la tabla del grupo A junto a Deportivo SF y Deportes Santa Cruz.

DEPORTIVO SAN FERNANDO 56 - CHÉPICA BÁSQUETBOL 35

Los sanfernandinos de "La Roja Sangre" ganaron en su debut por un marcador de 56 a 35 frente al diezmado equipo del sur de la región. Con parciales de 8 a 4 en el primero, 12 a 12 en el segundo, 21 a 7 en el tercer cuarto y de 15 a 12 en el último, los chicos del Deportivo San Fernando lograron la victoria, con un muy buen juego colectivo, donde su capitán, Fernando Guajardo se convirtió en el goleador con 13 goles, seguido por el base, Gabriel González con 11 goles.
Mientras que Chépica, hizo un juego de salidas rápidas, pero no pudo frente a la marcación zonal impuesta por su rival, eso llevo a cometer errores que costaron el juego. El máximo anotador de los chépicanos fue Luis Vergara con 9 goles.

DEPORTES SANTA CRUZ 55 - UNIÓN BÁSQUETBOL CACHAPOAL 46

Deportes Santa Cruz mostró su contundencia y buen juego colectivo y se llevó un triunfo por 55 a 46 frente al muy buen rival, los rancagüinos de UBC Cachapoal. Los dirigidos por la dupla técnica compuesta por Guillermo Lagos y Benjamín Acuña, lograron marcar la diferencia en los detalles ofensivos, en un juego muy parejo en el cual, los goleadores fueron Benjamín Acuña por Santa Cruz y Jesen Montanares de UBC ambos con 18 convertidos.

De esta forma, los del Valle de Colchagua, terminaron por quedarse con los parciales de 14 a 11 en el primero; 17 a 13 el segundo, y 15 a 8 en el tercero, el cuarto fue para UBC por un 9 a 14, pero no le alcanzaría para remontar el partido. Con este resultado, los unionistas encabezan el Grupo A, junto a Olds Magic y Deportivo SF, este último próximo rival de Santa Cruz en un clásico deportivo de la provincia de Colchagua.

Grupo B

MANZANAL 79 - PROVINCIAL COLCHAGUA 30

Manzanal arrasó a un diezmado Provincial Colchagua, que sin sus principales cartas, fue a pararse de igual a igual frente a uno de los favoritos para llevarse el Campeonato en la temporada. De esta manera, los "Colchagüinos" realizaron un aceptable primer cuarto por un marcador de 15 a 13, quedando solo dos puntos por debajo de su rival. Ya en el segundo período, los dirigidos por Carlos Díaz y con un equipo muy juvenil y dos sub 15, entre ellos, no pudieron ante los embates de los avezados y experimentados jugadores "naranjas", quienes se quedaron por un contundente 19 a 2 el segundo período.

Ya en el tercer período, la tarea parecía imposible para los sanfernandinos, quienes con muchos errores y faltas provocaron el marcador en el parcial de 24 a 10. El último periodo terminaría de ser un epilogo de lo vivido por un 21 a 5 que terminó por dejar el marcador final en 79 a 30.

El goleador del partido fue el jugador Daniel Sánchez con 16 goles, seguido por Esteban Escobar con 15 goles y Julio Cartes con 14. Por Provincial Colchagua, el máximo anotador fue su capitán, Pedro Pablo Díaz, con 9 goles. Con este resultado, Manzanal quedo en la cima del Grupo B, con 2 puntos y una diferencia de +49 goles a su favor.

FÉNIX LIBERTAD 45 - WARLOCKS MACHALÍ 54

En el juego más atractivo de la jornada, Fénix y Warlocks entregaron un atractivo partido a quienes estaban presentes en el Gimnasio del Colegio Coya, llevándose la victoria los machalinos por un apretado 45 a 54.

Si bien, el trámite del partido fue parejo, Warlocks saco la ventaja en el trabajo que viene realizando desde hace un par de temporadas lo que provoco un juego en equipo e individualidades en momentos puntuales. Si bien, el primer parcial fue para los "del ave de fuego" por un 9 a 6; los de la precordillera ganaron contundentemente el segundo período por un 8 a 22 a favor. En el tercer cuarto, Fénix, quienes son dirigidos por la profesora Gloria Paredes lograron acercar las cifras ganando el período por 19 a 12 en el marcador, pero en el último, los dirigidos por Gustavo Martínez, marcaron la diferencia ganando por diferencia de 5 y un marcador de 9 a 14 el último cuarto.
Las principales cartas anotadoras fueron el base y hábil jugador Felipe Gajardo con 14 goles para Warlocks, mientras que en Fénix fue el jugador Jean Pierre Hettich, con 13 tantos.

COLEGIO QUIMAHUE 75 - MUNICIPAL SAN VICENTE 36

Los también debutantes, Municipal San Vicente, no pudieron ante el poderío ofensivo del actual Campeón Regional, Colegio Quimahue, inclinándose por parciales de 24 a 6; 15 a 8 en el segundo, 20 a 16 en el tercer periodo y 16 a 6 en el cuarto y último, dejando un marcador final de 75 a 36.

Los dirigidos por el profesor Manuel Bustamante Puchi, dominaron de principio a fin el juego y que tuvo como principal goleador a José Madrid con 16 anotaciones, seguido por Marco Della Mea con 14 goles. Por parte de los del Tagua Tagua, fue Alan Veliz con 14 positivos su máximo anotador.

La próxima jornada se disputará el sábado 7 de abril en Chépica, en el Gimnasio Municipal de la comuna del sur de la región./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado