Campaña para ir en ayuda de TSF

Deportes

Un grupo de ex dirigentes del club de básquetbol Tinguiririca San Fernando se encuentra realizando una campaña para sacar adelante a la querida institución deportiva que tantos logros y satisfacciones le ha dado a esta ciudad y a la región en general y que hoy atraviesa el peor momento en su historia tanto en lo administrativo como en lo deportivo, que finalmente llevó al equipo a descender a la Segunda División.

El sábado pasado un grupo de personas muy identificadas con el club salieron a recorrer el centro de San Fernando y otros lugares estratégicos para solicitar apoyo económico de la ciudadanía, especialmente de aquellos hinchas que en su mayoría nunca han dejado de alentar al equipo.

Hoy la preocupación mayor la constituyen los jugadores extranjeros a los cuales aún se les adeudan sus sueldos. La idea de este grupo de personas, que asumió este desafío por sacar adelante a la institución tras la renuncia la dirigencia anterior, es primero que todo reunir los recursos para cancelar los sueldos y los pasajes de retorno de los tres extranjeros a sus respectivos países.

Para el próximo sábado 7 de abril se anunció un partido benéfico frente al cuadro de Liceo de Curicó, que en una primera instancia se estaría jugando a las 20 horas en el gimnasio municipal y donde se espera que la hinchada del "TINGUI" y la comunidad toda asista en gran cantidad para ir en ayuda de Tinguiririca San Fernando, que hoy está atravesando uno de los peores momentos desde que fue creado en el año 2012.

El grupo que asumió este desafío, todos sanfernandinos, están esperanzados de que tanto la hinchada de TSF y la ciudadanía en general sabrá reconocer los grandes logros que en sus cortos años de vida ha conseguido el club de sus amores. En los 5 años de existencia, Tinguiririca San Fernando ha ganado prácticamente todos los torneos organizados por la LNB. Hay que recordar que el equipo fue campeón de la Liga Nacional en la temporada 2013-2014 con Pablo Ares en la banca.
Además, fue subcampeón de la Copa Chile, ganó Libcentro y el torneo Lideba, donde no perdió ningún partido y tuvo un notable desempeño en la Copa Sudamericana en Ambato, Ecuador bajo el mando técnico del destacado técnico chileno Cipriano Núñez.

BONOS DE COOPERACIÓN

Para el partido de este sábado frente a Liceo Curicó se dará el resultado de los ganadores del bono de cooperación que el club puso a la venta a partir de hoy por un valor de mil pesos y que también ira en beneficio de los extranjeros y de aquellos jugadores que aún se mantienen con sus sueldos impagos.

Una vez que este grupo de sanfernandinos pueda sacar adelante el tema de los sueldos impagos del plantel, se realizará una asamblea general de socios y simpatizantes para ver lo relacionado con la elección del nuevo directorio que regirá los destinos de este querido club que al igual que Colchagua representan a nuestra ciudad en el ámbito profesional./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado