Judokas de Rancagua cosechan triunfos en Campeonato Internacional

Deportes
Tipo de Letra

Regresan con 14 medallas tras su participación en Torneo abierto de Judo y Kurash.

Con una gran participación en tierras Argentinas, el Club de Judo Kodokan Shiro Saigo de Rancagua, inician con el pie derecho un año lleno de desafíos deportivos, con el objetivo claro de promover a sus alumnos a la selección nacional, ser protagonistas en el circuito nacional y torneos internacionales, entre los que destacan el Panamericano Infantil y el Gran abierto Internacional de Ligas de Brasil, donde ya están clasificados e invitados a participar.

El Club Kodokan Shiro Saigo, dirigido por el destacado técnico nacional y Sensei Cesar Barrios, entreno durante los meses de enero y febrero preparándose para este torneo, realizando un Taller competitivo de verano, abierto a la comunidad con una gran asistencia, que culminó con el viaje de una selección de 14 deportistas que partió desde nuestra ciudad a la Provincia de Malargue, Argentina, gracias al apoyo del Intendente y el Gobierno regional.

"Fue realmente una fiesta del deporte, donde pese la duros rivales todo se desarrolló en un clima de amistad, compañerismo y respeto. El objetivo era difícil, debido a que llevamos un equipo mixto, donde varios de nuestros alumnos eran nuevos y para algunos era su primer torneo, pero confiábamos en la nuestros entrenamientos y la preparación previa, al frente estaban los mejores deportistas de Argentina, Brasil y Chile. Era difícil el objetivo, pero nuestros representantes compitieron dejando lo mejor en cada combate, luego de sortear las primeras rondas clasificatorias poco a poco se fueron dando cuenta que meta era posible, el nivel era superior al nuestro, pero ese fue el plus que nos motivó a dejar todo en cada combate", dijo el Sensei Barrios.

El resultado, 3 medallas de oro, 5 platas y 6 bronces, 14 medallas que se suman a los logros que ha obtenido este Club, en sus 10 años de funcionamiento, donde ha formado Campeones Panamericanos y nacionales, obteniendo reconocimiento a nivel nacional e internacional, siempre orgullosos de representar a nuestra ciudad y región; pero lo importante es que desde sus comienzos a la fecha, siempre han realizado sus clases de manera gratuita.

Posterior al torneo de Judo, se realizó un torneo abierto Internacional de Kurash, disciplina marcial de lucha tradicional de Uzbekistan, muy similar al Judo, pero sin trabajo de piso y otras reglas, que se está haciendo muy popular en Sudamérica y nuestro país. "Para nosotros, era complejo primera vez que competíamos Kurash, pero se dio la oportunidad y la provechamos".

Sin duda, una gran participación y una gran experiencia para nuestros deportistas, pero a esto no sería todo. La sorpresa, la dio su técnico el Sensei Cesar Barrios, que pese a una antigua lesión y sus casi 5 años sin competir, participo en la categoría Master, obteniendo oro en Judo y Plata en el torneo de Kurash, donde perdió la final con el Campeón Argentino Lautaro Leguizamón. Pero representando de excelente manera a nuestro país.

Al respecto, nos dijo "Estoy feliz, competir nuevamente me llena de energía, me hace volver en el tiempo y recordar mucha gente importante, amigos y maestros que he conocido, en este camino; pero lo importante es el equipo estamos muy felices con el resultado, los triunfos cuando van de la mano de un proceso y de muchos sacrificios, se disfrutan aún más, agradecemos el apoyo, esperamos poder seguir con nuestro trabajo e integrar a nuevos alumnos a esta hermosa disciplina; con la certeza que con trabajo y apoyo no existen imposibles" dijo el Sensei./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS