De dulce y de Agraz; U. Católica ganó 3-1 Los Play Off A TSF

Deportes

Antes de jugarse los dos partidos en San Fernando por los Play Off ante Universidad Católica, surgió la amenaza de los jugadores de no presentarse, ante los problemas económicos que tenía el plantel. Afortunadamente ante la intervención de Marcelo Pérez, el problema pudo solucionarse, y los partidos se jugaron.

En la parte deportiva, los locales comenzaban dando ventaja, ante la lesión del extranjero Evans en un hombro. El Sábado ante unas 200 personas, en un comienzo irregular se perdía el primer cuarto por 19/27, destacando Nelson en la Visita, el segundo cuarto con mejor rendimiento general lo ganó TSF por 21/17, y se fueron al descanso 40/44. Lo mejor vendría tras el descanso con gran actuación de Jean Caraboni, y la salida de Nelson en la visita por 5 faltas, el Local ganó el tercer cuarto por 23/13, y quedaba arriba por 63/57. Mejoro en defensa TSF en el último cuarto, ya que tenía que mantener la diferencia, nuevamente aparecen los triples de Caraboni (6 de 9), se llega a una ventaja de 10 a 4 minutos del final, y Ramírez cierra con 2 libres el marcador de 23/18 el Parcial, y el triunfo de 86 a 75 en favor de los locales que obligaba a jugar el cuarto partido el día Domingo.

Los mejores, el Sábado fueron en el local Jean Caraboni con 24 ptos., Derwin Ramirez 23, Howard Crawford 13, en la visita Aaron Nelson 22, Cristhoper Motley 18 y Jorge Schusler 14.

El día Domingo comenzaba todo más o menos igual con Católica ganando el primer cuarto por 18/27, y 3 triples agregado a la buena mano de Fernando Schuler, que fue efectivo bajo el aro. En el segundo cuarto ingresan Ulloa y González por Pavez y Caraboni, baja puntuación se cierra el aro para el local y la manga la gana Católica por 16/17 y se van al descanso 34/44.

Al tercer cuarto, Tinguiririca vuelve con los titulares Pavéz, Madera, Caraboni, Crawford y Ramírez, y logra repuntar los parciales, a pesar de la ofuscación de Madera, y la entrada del chico Cofré y gana el tercer cuarto por 23/19. El último cuarto se entra a jugar 57 a 63 para la visita, y con buenos triples de Jorge Schuler y Contreras la visita mantenía a raya al local, y el cuarto termina empatado a 22, logrando Católica ganar el partido por 79 a 85, y quedarse con la llave. Al final del partido, ambos técnicos se quejaron de los malos arbitrajes, en ambas jornadas Los mejores el Domingo fueron en TSF Howard Crawford con 27 ptos., Rodrigo Madera 15, y Derwin Ramírez con 19, en la visita Fernando Schusler 18, Cristhoper Motley 16 y Duvan Morgan 14.

La llave, entre Español y Puente Alto quedo 2 a 2, y habrá que esperar al perdedor para mantener la serie. (LIBASO).-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado