Destacada participación de Clubes de O'Higgins en Torneo Nacional de Ciclismo en pista

Deportes

Está en pleno desarrollo, en el velódromo de la comuna de Peñalolén el Campeonato Nacional de Pista y la comuna de San Fernando está representada por nueve jóvenes deportistas siendo siete de ellos del Club Tomás Lawrence, una ciclista del Chile España, un corredor del Club Húsares y todos ellos dirigidos y encabezados por el joven entrenador Pablo Ramírez.

El día miércoles 13 del presente mes destacó la participación de la corredora del Club Tomás Lawrence, Pía Cornejo Osorio adjudicándose el Oro en la prueba de Scratch juvenil-damas y consagrándose Campeona Nacional. Otra destacada participación la obtuvo Antonia Mardones corredora del Club Chile España quien logró la medalla de plata en la prueba de los puntos femeninos juvenil-damas. Además los corredores Agustín Pino, Juan Pablo González del Club Tomás Lawrence junto a Orlando Rojas del Club Húsares tuvieron una destacada participación en la prueba por Puntos Juvenil-varones. 

Esta competencia de ciclismo está apoyada por el Departamento Extraescolar y la Corporación de Deportes de Pichidegua y están participando, incluyendo los días jueves y viernes de esta última semana clubes de distintas comunas, aparte de los ya mencionados de San Fernando, Asociación Caupolicán, Club Ciclismo de Pichidegua, Laura Matus de Doñihue.

Otros ganadores importantes han sido: Ignacio Espinoza con medalla de plata en persecución individual, Martina Rojas, Oro en prueba puntuación infantil damas, Marco Pozo Oro en prueba de puntuación Máster B, además de Agustín Pino que logró el quinto lugar en la prueba Puntuación Infantil varones y Jean Pool Honores, Cuarto lugar en prueba de kilómetro contra reloj junior.

En la parte técnica destacan los entrenadores CER. Arturo Corvalán y Pablo Ramírez y Daniel Gálvez, del Club Laura Matus de Doñihue.

Los organizadores se muestran muy contentos y esperanzados del trabajo que se está realizando en la Región de O'Higgins, agregando los esfuerzos de los viajes para que puedan entrenar los deportistas, ya que la región no cuenta con velódromo propio y de esta manera son muy importantes estos logros que vienen a confirmar el buen trabajo que viene realizando la Sexta Región desde hace ya un buen tiempo. 

Los organizadores agradecen el apoyo a todos los auspiciadores que hacen posible que los deportistas del Ciclismo puedan estar presentes en esta cita nacional: Oficina del Deporte de Pichidegua, EP, Pino Montajes, Centroauto, Bike Tomás Lawrence, Biker Donoso, Cabello Ingeniería y Trybike./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado