Torneo Escolar de Futbolito: ISF finalista de la Copa Scotiabank

Deportes

Sin duda que será un fin de semana inolvidable para los 10 alumnos y sus entrenadores del Instituto San Fernando (maristas) por la gratificante experiencia vivida en la fase final de la Copa Scotiabank de Futbolito que se realizó, entre el 8 y 10 de diciembre en Santiago, en el Estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica.

Fue una fiesta deportiva que a pesar de la competencia y el alto nivel de los 8 equipos que llegaron a estas instancia -después de las fases regionales que contó con la participación de más de 300 colegios de todo el país- se pudo vivir una jornada de profesionalismo, concentración y de respeto, entre las delegaciones presentes.

La selección Sub 12 del ISF, encabezadas por el Profesor Octavio González, cumplió a cabalidad con su cometido, ya que siempre mantuvieron el nivel y el espíritu de equipo, en base a la adecuada preparación, compromiso, apoyo colegial y a la presencia de las familias, lo que permitió llegar a la Gran Final de esta versión 2017 de esta copa, lo que significó que por primera vez en su historia al colegio marista sanfernandino jugar una Final Nacional en una disciplina deportiva colectiva, lo cual ya es motivo de orgullo para el colegio y la ciudad.

Es importante recordar que el ISF para llegar a esta final tuvo que sortear la fase regional, que se jugó íntegramente en Rancagua, derrotando a rivales de gran calidad y experiencia para poder acceder a este octagonal que se jugó en San Carlos con todas las normativas profesionales, con árbitros federados y toda una puesta en escena que dio mayor realce a esta competencia.

En la fase final el ISF debutó con u triunfo de 3 a 2 sobre el Instituto Hebreo de Santiago, para después disputar la semifinal con el Colegio Hispano Americano de Chillan, al cual se venció por 4 a 2. Toda esta jornada jugada el día sábado 9 y que tuvo la gran presencia de familiares y amigos de los jugadores que hicieron sentir su presencia en las tribunas.

Gracias a estos resultados, los maristas accedieron a la Gran Final en la cancha principal del estadio de la UC, dónde se enfrentaron al Colegio Aconcagua de Quilpué, quienes jugaban su segundo final de este torneo. Fue un partido duro, apretado y de mucha emoción, dónde los dos equipos midieron fuerzas y tenían los atributos necesarios para ser los Campeones de este año. Lamentablemente, para los colchagüinos, se perdió por 3 a 2 frente al equipo de la quinta región, pero con una emoción y tensión que se vivió hasta el pitazo final.

Para la familia marista de San Fernando este equipo de todas maneras estos chicos son sus Campeones, ya que quedará para siempre la satisfacción que se luchó siempre, que dieron todo en la cancha y jamás bajaron los brazos. Que sus lágrimas finales no son de derrota, si no que de orgullo y amor a la camiseta de su querido colegio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado