Escuelas municipales de fútbol de Rancagua clasificaron a torneo internacional

Deportes
Tipo de Letra

Tras cinco fechas del torneo "Rancagua más Deporte", las escuelas municipales de fútbol La Gamboína y Viña Los Laureles obtuvieron la clasificación al prestigioso 42° Campeonato Nacional de Futbolito Ernesto Echeveste, de San Francisco, Argentina.

El certamen reunió a las categorías 2.005 - 2.006, y se dividió en los grupos de competencia urbano y rural, coronándose como ganadoras La Gamboína (urbano) y Viña Los Laureles (rural), lo cual les permitirá representar a Rancagua en el 42° Campeonato Nacional de Futbolito que se realizará en la ciudad de San Francisco, Argentina, desde el 6 al 13 de enero de 2018.

"Estamos contentos porque La Gamboína se creó recién este año y haber finalizado el 2017 con este logro es una tremenda felicidad para los niños, porque tendrán la gran experiencia de jugar en Argentina", dijo el director de la escuela, Ítalo Pinochet.
"Los nexos que ha hecho el municipio se convierten experiencias muy enriquecedoras para nuestros alumnos, así es que estamos muy contentos y agradecidos que siga realizando estas iniciativas", afirmó.

Asimismo, John Greig, director de Viña Los Laureles, señaló: "Nos preparamos casi todo el año y los alumnos lograron muy buenos resultados ya que en esta final salieron invictos. Fuimos la valla menos batida y el equipo más goleador, incluso un alumno tuvo un total de 14 goles".

"Nuestros alumnos son de sectores rurales y muchos no tienen los medios para salir del país, entonces este es un sueño. El campeonato argentino es una experiencia que cualquier niño quisiera vivir, además, como equipo técnico nos servirá para aprender más y pulir nuestra labor", añadió.

Cabe destacar que el grupo urbano finalizó con el siguiente resultado: Guillermo Saavedra (2°); Patricio Mekis (3°); Oriente (4°); La Gamboína Femenina (5°). En tanto, en el grupo rural, el segundo lugar fue adjudicado por Lourdes; La Cruz (3°); Cachapoal (4°); Chancón (5°).

Es importante mencionar que la presencia que ha logrado Rancagua en este certamen trasandino es posible gracias al hermanamiento y amistad que existe, entre los bomberos voluntarios de ambas ciudades, lo cual ha permitido generar diversas iniciativas de intercambio mutuo, instancias que han sido reafirmadas por la labor en el ámbito deportivo que efectúa el alcalde Eduardo Soto, con el objetivo de aportar al desarrollo futbolístico y personal de los niños, para quienes es una oportunidad para nutrirse de un importante intercambio sociocultural con sus pares argentinos./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS