• HEADER CODELCO 2

Peumo se consagró campeón del nacional amateur de selecciones

Deportes

La selección de Peumo logró ante su gente la victoria en la final del 52° Campeonato nacional de selecciones amateurs, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) al vencer por 5-4 en la tanda de penales a su similar de Algarrobo (igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario), de esta manera la escuadra peumina se convierte en la primera selección de la región en ganar el campeonato nacional amateur desde el 2005, donde la asociación de Santa Cruz se consagró campeón en la ciudad de Punta Arenas.

A la cita llegaron los campeones de todas las regiones del país, por el lado de la región de O´Higgins, Mostazal fue el representante al coronarse campeón, pero su participación no pasó más allá de la fase de grupos y el seleccionado de Peumo como anfitrión. 

Luego de finalizar primero en el grupo A venciendo al representativo de Puerto Natales y Cauquenes, igualar con Vallenar y caer frente a Coelemu. El cuartos de final el equipo peumino venció a Futrono, luego en la semifinal se impuso ante uno de los candidatos al título como lo fue el seleccionado de Castro.

De esta forma llegó a la final para enfrentarse al representante de la región de Valparaíso, el seleccionado de Algarrobo.

El encuentro estuvo lleno de emoción y demostraciones de habilidad futbolística, cautivando a más de 4.500 espectadores que vibraron con la gran final. Después de un juego intenso y disputado, en el que ambos equipos demostraron un gran nivel físico y técnico. Al final no se sacaron ventajas igualando 0 a 0 en los 90 minutos, ambos cuadros finalizaron el partido con un jugador menos. En el tiempo suplementario nuevamente fue un juego muy táctico ambos equipos sin arriesgar durante los 30 minutos esperando el pitazo final para definirlo desde los 12 pasos.

En la tanda de penales no fue un inicio muy esperanzador para los locales, pues en el primer lanzamiento Nelson "Pipa" Donoso desperdicio el penal poniendo cuesta arriba el desenlace, sin embargo en el 3er penal lo malogra el visitante y finaliza la tanda de los cinco disparos obligatorios igualados a cuatro goles. Luego en los disparos individuales Peumo se puso arriba y el jugador del seleccionado de Algarrobo con la presión a cuestas desvió el disparo desatando la alegría contenida por los hinchas peuminos en las tribunas.

Esta victoria marca dos hechos aparte del título nacional para los peuminos, por primera vez desde 2005 un equipo de la región de O´Higgins se consagra campeón nacional adulto, mientras que este logro en condición de local no ocurría desde hace 28 años (la última vez fue la selección de Rengo en 1996).

Antes de la final, se disputó el partido por el tercer lugar en el cual la selección de Castro venció inapelablemente por cuatro goles a cero, cerrando de esta manera el podio con Peumo como campeón de Chile, la selección de Algarrobo quedándose con el segundo puesto y el combinado de Castro completó el podio en el tercer lugar.

Este campeonato nacional ha sido una fiesta del fútbol, con el mejor nivel competitivo y una muestra del talento de los jugadores de ambos equipos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado