• HEADER CODELCO 2

Finalizó torneo de clausura Hockey Patín “Tatiana Zúñiga Farías”

Deportes

El 2 y 3 de diciembre recién pasado, se disputó el torneo de clausura 2023 de la liga Sur de hockey patín, formada en el año 2022 por los equipo de Truenos de Talca, Tornado de Chillán, Huachipato de Talcahuano, los clubes Hockey Pepey de Rancagua y Pumas Hockey de la comuna de Machalí, que unidos para este torneo forman Unión O´Higgins.

Esta liga se forma para poder desentralizar el deporte patín. Este torneo lleva el nombre de Tatiana Zúñiga Farías, en honor a una apoderada comprometida con el hockey regional y nacional, quien partió de este mundo de manera inesperada.

En la liga participan nueve equipos con los ya mencionados. Al torneo de clausura se unieron los equipos de Nahuelkines de Santiago, Camuvi y Everton de Viña del Mar, San Rafael Hockey y Colegio Concepción de Linares.

El campeonato de clausura se dividió en dos partes; zona centro conformada por los clubes Nahuelkines, Unión O´Higgins, Camuvi y Everton y la zona sur integrada por Truenos de Talca, Tornado de Chillan, San Rafael, Colegio Concepción de Linares y Huachipato. Los primeros de cada zona disputaron la copa oro y los segundos la copa plata.

Las finales se llevaron a efecto en la ciudad de Pelarco, donde Unión O´Higgins disputó 4 finales de oro en las series 9, 11, 13, 15 y 23, donde la categoría 11 se alzó con la copa por tercera vez consecutiva, teniendo a la goleadora, Catalina De Juan Henriquez y la valla menos batida con Nicolás Domínguez Cáceres.

La serie 23 obtuvo el primer lugar y las series 9, 13 y 15 fueron subcampeones de la copa oro. Además, el equipo de la región de O´Higgins participó en 2 copas plata con las series 17 y Adulta obteniendo la copa de campeón en ambas series.

Todos estos logros son gracias al apoyo de los socios del club Pepey y del club Pumas, además del trabajo incansable de los entrenadores Franco Veloso y Juan Contreras quienes también son parte del equipo adulto de Unión O´Higgins.

El club de Hockey Patin Pepey de Rancagua, después de disputar estas finales ha vuelto a los entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, separados en series escuela de formación, categorías 9, 11, 13 y las series 15, 17, 23 y adulta.

De esta forma se cerró un año cargado de emociones, con el pensamiento puesto en seguir creciendo como institución, con la mirada puesta en los nuevos desafíos que traerá 2024 y la liga sur de hockey patin.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado