Segunda División Profesional: Colchagua venció agónicamente a Melipilla

Deportes

Colchagua Club de Deportes derrotó a Deportes Melipilla jugando un buen partido la tarde del jueves en el  Estadio Municipal “Jorge Silva Valenzuela”. Esta victoria le permite al equipo de la “Herradura” respirar tranquilo hacia las tres últimas fechas del campeonato, donde deberá estar en una jornada libre, que será la fecha 20 programada para la próxima semana.

El cotejo fue intenso en todo su desarrollo y a ratos con muy buen fútbol por parte de ambos rivales. Los locales, captaron que el match se les complicaba cuando a los 35 minutos el goleador de Melipilla, Milton Alegre batió al portero Alexis Guzmán con un tiro que se coló en un rincón muy difícil, en momentos en que los dos equipos estaban bastante parejos.

Luego de este gol los locales nunca perdieron la idea de “ir arriba” con todos sus argumentos futbolísticos y la situación cambió desde los primeros minutos de la etapa complementaria en que los locales salieron decididos a ganar, de todas maneras.

A los 14 minutos de la etapa final, Francisco Sepúlveda logra la paridad con un gol de gran factura. Desde ese minuto los “blancos” se metieron en campo “azul” y los hinchas apoyaron con su aliento desde varios sectores del lado poniente del Estadio Municipal. El equipo se volcó a terreno rival y a solamente 6 minutos del final en una gran acción Rodrigo Moya marcó el gol de la victoria que remeció todos los rincones de la Sexta Región del “Libertador”. Una gran victoria que tranquiliza a todos los seguidores de esta querida institución deportiva.

Este triunfo, muy merecido, de todas maneras, deja a Colchagua con 25 puntos y menos 3 goles, mientras Melipilla también está con 25 puntos, más 2 goles. Colchagua deja más debajo de su posición a Recoleta 23 puntos más 2 goles, Independiente de Cauquenes 22 puntos, 0 gol, y Deportes La Pintana quedó en situación precaria, pues con sus 19 puntos y menos 12 goles deberá jugar en las últimas tres fechas con Naval en Talcahuano, y con Provincial Osorno en condición de local, y en la última fecha estará libre. Es decir la victoria de esta jornada deja a Colchagua definitivamente instalado en la Segunda División Profesional./ (JEB)

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado