Deportes Santa Cruz alcanzó a rescatar una unidad como local tras igualar a un gol ante San Luis de Quillota en el partido que cerró la fecha 27 del campeonato de Ascenso, disputado el martes en el estadio municipal Joaquín Muñoz García, con este resultado el cuadro santacruzano necesita sumar una unidad más para asegurar la permanencia en la Primera B, pero lo aleja de la chance de buscar un lugar en la liguilla por el segundo ascenso a Primera División.
Tras haber caído en su visita a Calama por dos a cero ante Cobreloa, el equipo unionista necesitaba sumar puntos ante uno de los protagonistas del campeonato, quien buscaba triunfar como visitante y avanzar en las posiciones en la parte alta, el cual está muy cerrado.
Había mucho en juego, por lo cual el partido fue muy reñido en ambas áreas rivales. El cuadro santacruzano rompió la paridad de manera muy temprana, ya que en el minuto tres Ignacio Lemmo anotó de entrada para poner en ventaja a Santa Cruz y en el segundo lapso la igualdad de San Luis fue marcado por el legendario goleador Humberto Suazo en el minuto 58, tanto que significó el empate a uno definitivo.
Tras este resultado, Deportes Santa Cruz se mantiene ubicado en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 33 puntos, quedando a nueve puntos de Deportes Recoleta quien se ubica en el último puesto con 24 unidades, por lo cual un triunfo o un empate en su visita a San Marcos de Arica en la próxima fecha le garantizará una temporada más en el ascenso, pero en el caso de ser derrotado deberá esperar otros resultados para mantener la categoría.
Este partido se jugará el lunes a las 21.30 horas en el estadio Carlos Dittborn de Arica, posteriormente recibirá en el municipal santacruzano a Deportes Iquique y cerrará la temporada como visitante a Deportes Temuco en el estadio German Becker, en estos dos últimos juegos será protagonista indirecto en la lucha por el campeonato, ya que tanto Iquique como Temuco están peleando en la parte alta de la tabla.
Fotografías: Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl