Torneo de Básquetbol "Pedro Díaz Díaz"; Manzanal de Rancagua fue un Gran Campeón

Deportes

Desde el 19 del mes de octubre se realizó en el Gimnasio "Manso de Velasco" un muy buen Campeonato de Básquetbol organizado por el Club Provincial Colchagua de este deporte en homenaje a don "Pedro Díaz Díaz" (Q.E.P.D.) y con la participación de los siguientes equipos de la Región del Libertador "O'Higgins": Deportivo Peumo, Club Placilla, Club Provincial Colchagua "A" y "B", Club Antártida de Nancagua, Deportivo San Fernando, y Club Manzanal de Rancagua, todos con muy buena participación en una justa cestera en que siempre hubo un buen número de espectadores presentes, especialmente en la fecha de Clausura que se realizó el pasado martes de la presente semana.

TODOS LOS RESULTADOS:

El jueves 19 de octubre, Provincial Colchagua "A" derrotó por 74 puntos a 55 a Deportivo Peumo. Antártida Chilena venció por 55 puntos a 34 a Deportivo San Fernando y el Club Placilla venció por 72 puntos a 65 a Manzanal de Rancagua.

El martes 24 de octubre, Antártida de Nancagua venció por 65 puntos a 52 a Deportivo Peumo y Colchagua "A" derrotó por 66 puntos a 52 a Deportivo San Fernando, en jornada doble.

El jueves 26 de octubre, se jugaron 4 partidos, con los siguientes resultados: Manzanal de Rancagua ganó por 85 puntos a 28 a Provincial Colchagua "B", Deportivo Peumo ganó a Deportivo San Fernando por 55 puntos a 41, Provincial Colchagua "A" ganó 63 puntos a 53 a Antártida Chilena y Club Placilla venció a Provincial Colchagua "B" por 84 puntos a 31.

En la penúltima jornada del martes 31 de octubre, Antártida Chilena de Nancagua ganó por 85 puntos a 71 a Club Placilla y en el partido de fondo Manzanal de Rancagua en un duelo "imperdible" superó a Provincial Colchagua "A" por 105 puntos a 99.

La fecha de Clausura del Torneo se disputó en una jornada de tres partidos. En el preliminar Deportivo Peumo ganó a Provincial Colchagua "B" por 59 puntos a 33. En una muy buena presentación el equipo de Provincial Colchagua "A" superó a Club Placilla por 85 puntos a 56 y en la disputa del primer lugar Manzanal de Nancagua, jugando a buen ritmo, derrotó por 82 puntos a 58 a Antártida Chilena de Nancagua.

ENTREGA DE PREMIOS:

Una participación, muy importante tuvo el público, para entregar su estímulo a los premiados en todos los lugares, y llamaron la atención la calidad de los Trofeos y Medallas entregadas a todos los jugadores y equipos participantes.

El título de Campeón fue para Manzanal de Rancagua, y luego quedaron en el mismo orden: Club Antártida Chilena de Nancagua. Como Vice campeón Club Provincial Colchagua "A" de San Fernando en un justo tercer lugar Club Placilla obtuvo el cuarto lugar; Deportivo Peumo fue quinto; Club Provincial Colchagua "B" obtuvo el sexto puesto y séptimo fue Deportivo San Fernando, que de todas maneras fue muy aplaudido por el público por su participación.

Hubo premios especiales para el mejor Triplista que lo obtuvo Pablo Muñoz ("Black”) de Provincial Colchagua "A". Goleador fue Carlos González (“Rosso”) del Club Placilla y el Mejor Jugador fue Daniel Sánchez de Manzanal de Rancagua.

Una participación importante en la entrega de premios tuvieron concejales de San Fernando, autoridades educacionales y miembros de la prensa local, en un Torneo en homenaje a Don Pedro Díaz Díaz, (Q.E.P.D.) y que fue recordado con mucho cariño por los presentes. / (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado