Liga Escuelas de Fútbol Placilla-Nancagua: El "Globito" de La Tuna con gran participación

Deportes

La Liga de Escuelas de Fútbol comenzó hace algún tiempo y está en la parte principal de sus competencias con la participación de los siguientes equipos: Colo Colo de Nancagua, Escuela de Fútbol de Puquillay, Escuela "Los Rojitos" de Placilla, Escuela "El Globito" de La Tuna, Los Pingüinitos de Nancagua y Escuela Nuevo Horizonte de El Huape. Esta Liga tiene como presidente a Mario Verdugo, tesorero es Manuel López de La Dehesa y secretario es Mauricio Pérez.

Participan estos equipos con series de jugadores de 2001-2002; 2003-2004; 2005-2006; 2007-2008 y 2009 hacia arriba que es una serie formativa. Este torneo se financia con aportes de los participantes y recaudaciones de un valor de quinientos pesos en los diversos escenarios de la competencia.

En 10 fechas jugadas hubo ya un campeón general que fue el "Globito" de Huracán de La Tuna con una excelente campaña. Todas las categorías recibieron Copas y Medallas y el público asistente es muy numeroso y participativo.

El presidente de esta Liga de Escuelas de Fútbol es Mario Verdugo Parraguez que es Profesor General Básico, jugador de Huracán de La Tuna en varias series, nacido en Nancagua y radicado en Tinguiririca y que cumple funciones importantes como entrenador de todas las series de las Escuelas de Fútbol "El Globito", en un trabajo que es muy bien valorado por el Club Huracán de La Tuna.

EN PLACILLA LA FINAL:

Para el sábado 11 de noviembre está programada la etapa final con la participación de tres categorías por cada una de las Escuelas y se han invitado a autoridades, en general. El Estadio Municipal de Placilla será el escenario desde las 14:00 horas y todas la categorías recibirán Copas y Medallas, en una "Fiesta del Fútbol"./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado